Desparasitar a nuestra mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si tu veterinario te dice que tu mascota tiene guardia, no entres en pánico. Lo primero que debes hacer es informarte sobre qué es exactamente eso. La giardia es una infección por protozoos del intestino. Los perros suelen contagiarse a través de otros perros o por beber agua en malas condiciones. Esta enfermedad es muy contagiosa, sobre todo si el animal vive con unas condiciones poco saludables.

Puede convertirse en todo un reto deshacerse de este parásito, ya que ningún medicamento es 100% efectivo. Por si no lo sabías, este puede ser transmitido a las personas, pero si se tiene un contacto directo con las heces del animal. Si resultas contagiado podrás sufrir dolores abdominales, calambres y diarrea. No se puede prevenir mediante la vacunación. Si quieres prevenir este tipo de infecciones, debes centrarte en la higiene en general.

Es muy importante que se recojan las heces del animal. Tampoco te olvides de revisar el lugar donde bebe agua tu mascota. No le mantengas la misma agua durante días y días, debes cambiársela muy a menudo. No dejes que los perros laman la cara a los pequeños de lacas no a nadie. Recuerda que para limpiarse ciertas partes de su cuerpo utilizan su lengua.

¿Qué tipo de productos antiparasitarios debo usar? Debes asegurarte de que los productos de eliminación de parásitos utilizados son válidos para este tipo de infecciones. Pero lo mejor es que hables con tu veterinario y sea él quien te recete lo que debe tomar tu mascota. Normalmente, los veterinarios suelen desparasitar a nuestras macotas cada ciertos meses lo que hará que ambos, podáis estar tranquilos.

1 comentario

  1. yo tengo una perrita son tan bellos pero la mia le gusta la comida que yo como como puedo aser para que coma comida de perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *