Decorar el fondo del acuario


La decoración del fondo del acuario es una parte esencial en el mantenimiento del mismo, ya que de ese modo conseguiremos por una parte darle un aspecto estético mucho más atractivo y por otra lograr que nuestro acuario se parezca lo más posible al hábitat natural en el que se desenvuelven los peces, lo que mejorará su desarrollo, su salud y su calidad de vida.

A la hora de decorar el fondo deberemos tener en cuenta una serie de consideraciones:
– No debemos introducir en la decoración elementos que nos puedan entorpecer labores como la limpieza del mismo.

– Tampoco deberemos dejar zonas en las que se puedan acumular detritus.

– Deberemos tener en cuenta el peso que añadimos al acuario con los materiales de decoración.

– Finalmente deberemos asegurarnos de que los elementos que introducimos no contienen patógenos que puedan perjudicar la salud de nuestros peces.

Entre los distintos elementos que podemos escoger para la decoración tenemos los siguientes:
Grava: Puedes encontrarla de diferentes tamaños y colores en cualquier tienda especializada. Los tres tipos de grava que se utilizan habitualmente son la cuarcita, que se puede utilizar en acuarios de agua dulce o salada y que no libera sustancias tóxicas, la lava, formada por fragmentos de lava triturados y que tiene la ventaja de que, al ser porosa, las bacterias se acumulan en sus poros, con lo cual la carga bacteriana de nuestro acuario es mucho menor y finalmente también podemos utilizar cascajos de conchas, aunque sólo para los acuarios de agua salada y ayuda a regular el PH de la misma.

Corales: Puedes utilizarlo bien como corales completos o arena de coral, ambos tipos son ideales para decorar un acuario de agua.

Debemos tener en cuenta que, aunque nos aseguren que los materiales decorativos están limpios, deberemos realizar una limpieza adicional de los mismos cuando los introduzcamos en la pecera.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *