Datos interesantes sobre los gorriones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los gorriones son pajaritos que normalmente encontramos en cualquier barrio. Científicamente es conocido como Passer domesticus y se caracterizan por ser muy sociables. Siempre se vinculan muy cerca de los asentamientos humanos. Pueden llegar a socializar más con nosotros que con otras aves.

Un gorrión puede ser identificado como un pequeño pájaro con cabeza ancha, redonda, pico grueso, cola corta, y un cuerpo rellenito. A continuación te detallamos algunos datos sobre ellos:

– Tienen su origen en Gran Bretaña.

– Salt Lake City, California, y San Francisco fueron algunas de las ciudades en las que se introdujeron los Passer domesticus.

– En 1851, el gorrión común llegó a Brooklyn, Nueva York por primera vez. Más tarde, la especie se movió a través de la Costa Oeste y las Montañas Rocosas.

– Matar gorriones se prohibió legalmente en Texas en el año 1883.

– En Japón, son un símbolo de lealtad.

Representan la insignificancia en el Nuevo Testamento de la Biblia y se asocia a la soledad en el Antiguo Testamento.

– Existen quince diferentes subespecies de gorriones comunes en Occidente.

– Algunos pueden llegar hasta los 12 años de edad.

– El más viejo alcanzó los 15 años y 9 meses.

– Ambos sexos pueden medir entre 15-17 cm de longitud y pesar alrededor de 27-29 gramos

– Tienen capacidad para nadar en el agua.

– Sus más claros enemigos son los estorninos, una especie conocida por destruir sus huevos.

– Les encanta jugar con el polvo y el suelo.

– Tienen una clara tendencia a volver al lugar de nacimiento después de su migración.

6 comentarios

  1. hola me gusta toda esta información, ya que en mi terraza tengo muchos de estos gorioncitos , pero me gustaría saber que tipo de alimentos puedo darles ?

  2. Hola estoy leyendo ésta información, acabo de encontrarme a un gorrión bebé,caido y mojado por la lluvia, necesito ayuda, que le doy de comer?? esta muy sucio y solo le veo un ojo, el otro está tapado por una costra igual que sus alas y partes del cuerpo. Ya le di migajitas de platano y pan mojadas en leche y lo que más le gustó fué la manzana rayada. Necesito encontrar insectos, espero sobreviva!

  3. Hola tengo un gorrion bebé en el patio de atrás .No sé como llegó, pero o es muy chico o no puede levantar vuelo. Nos encanta tenerlo, pero me pregunto que es lo que le gusta comer. Vienen otros gorriones y se visitan. Le cambio el agua y pan lactal en pedacitos. Que otra cosa come????????

  4. No le den pan remojado en leche, no son mamíferos no pueden digerir eso, los pichones para que tengan un alimento más o menos completo puedes darle comida para gatos ablandada con agua con manzana y huevo crudo, más clara que yema, haciendo una pasta, tratar de que que quede bien liquida y darle con una jeringa, de los finos mejor si es posible, no darles agua, con la pasta se hidratan y el agua puede ahogarlos, para los que tienen más de un mes de vida se puede darle alpiste para canarios con maíz molido, dejar la pasta y empezar a tomar agua solos, a partir de los 3 meses pueden comer granos varios, tampoco abrirles el pico forzosamente, a excepción de que sea muy necesario.

    NO DAR LECHE, NO SON MAMÍFEROS, NO PUEDEN DIGERIRLO Y LO ACABARA MATANDO

  5. Gracias tengo una gorrión que le puse de nombre looky que es suerte en ingles porque sino la hubiera encontrado ya estaría muerta la pobre denle sopa papitas ñoquis fideos arroz cocinado y migas de pan todo eso y sin leche

  6. Yo encontre 2 pichones de gorrion este verano, los alimente con una mezcla bien humeda (pero no muy liquida) de cereales (como los que son para el desayuno pero sin azucar) y huevo cocido pisado. Me funciono muy bien y en las 2 primeras semanas ya habian duplicado su peso. Uno no queria comer al principio pero haciendole un sonidito agudo (como un silvido) cuando era la hora de comer, abria el piquito y comia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *