Curiosidades sobre los loros


Las aves son consideradas las primeras mascotas. Se cree que la tradición surgió del mantenimiento de las aves como fuente de alimentación. Los jeroglíficos egipcios muestran imágenes de aves como animales d compañía. Los hogares ricos romanos, a menudo, tenían un loro, y parte del trabajo de los esclavos era enseñarles a hablar, además de cuidarles. En 1493, Colón regresó de América del Sur con un par de loros amazónicos de Cuba como regalo para la Reina Isabel de España.

Un loro en cautividad puede vivir entre 40 y 100 años (dependiendo de la especie). Existen 358 especies, entre las que se incluyen cacatúas, agapornis y periquitos australianos. Se distribuyen a través de las regiones tropicales y subtropicales de ambos hemisferios, pero el mayor número de especies se encuentra en Australia. La mayoría de las especies prefieren vivir en los bosques, pero algunos, como la cacatúa, viven en campos abiertos.


Muchos loros son gregarios y viven en grandes bandadas. Se alimentan de semillas, frutas, frutos secos, etc. Los loros son aves con un tipo especial de canto que se puede transformar simplemente en gritos para comunicarse los unos con los otros.

Los loros grises suelen realizar dos camadas de huevos al año. La hembra es la encargada de incubar de tres a cuatro huevos. Las cacatúas de cresta suelen poner de cuatro a cinco huevos y los depositan en su nido siendo los dos por igual los encargados de incubarlos durante 22 días. Los loritos arco iris ponen dos huevos, y es la hembra la que los incuba durante 25 días. Ambos padres alimentan a los polluelos hasta que estos tienen siete u ocho semanas de edad.

Loros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *