Curiosidades de las serpientes


Las serpientes siempre han fascinado al ser humano. Su forma de desplazarse, de cazar y su belleza las hace especialmente atractivas, pero a medida que conocemos más curiosidades de ellas nos resultan aún más fascinantes.

Las serpientes, como otros animales, tienen la habilidad de predecir terremotos. La particularidad de éstas es que pueden hacerlo unos tres o cinco días antes de que se produzcan y pueden sentirlos a más de 120 kilómetros de distancia. Cuando captan un terremoto, salen de sus nidos, aunque se a invierno y si el terremoto es de gran magnitud chocan contra las paredes de su nido intentando huir.

Las serpientes huelen con la lengua, de ahí el movimiento característico que realizan con ella. Cuando la lengua sale al exterior, capta las partículas de olor que hay en el aire, y cuando la serpiente vuelve a introducir la lengua en la boca, las partículas son analizadas en unas cavidades denominadas los órganos de Jacobson, donde se analizan y envían la información de los olores al cerebro.

Contra lo que pueda parecer, los encantadores de serpientes de la India no encantan a la serpiente con los sonidos de su flauta, sino con los movimientos que realizan con ella, ya que las serpientes son sordas y no pueden oír. Lo que hace la serpiente es seguir el movimiento de la flauta con la cabeza, por lo que parece que está controlada por el flautista, pero no es así.

Las serpientes no ven como nosotros, sino que para cazar a sus presas captar el calor corporal emitido por éstas gracias a unos órganos que están situados a ambos lados de la cabeza. Es justamente esta situación de dichos órganos la que permite al animal determinar exactamente dónde está la presa incluso en la más absoluta oscuridad, y atraparla.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *