Cura para la diabetes en perros


Aunque muchos lo crean, la diabetes no es una enfermedad propiamente humana, ya que puede afectar a algunos animales como, por ejemplo, a los perros. Esta enfermedad se caracteriza por tener por encima de lo normal los niveles de glucosa en sangre. La diabetes es debida a un metabolismo anormal de la hormona de la insulina en el cuerpo.

Afortunadamente, hoy traemos una buena noticia para todos aquellos que dispongan de un perrito con diabetes. En un reciente estudio científico han conseguido revertir completamente la diabetes tipo 1 de cinco perros Beagle con una sola sesión de inyecciones. ¿Quieres conocer más datos sobre la investigación?

Muy buenos resultados

El estudio, llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona y publicado en la revista “Diabetes”, ofrece buenos resultados obtenidos en los perros tratados, que han recuperado su estado de salud, dejando de sufrir los síntomas de la enfermedad durante cuatro años y en ningún caso han reaparecido ni han padecido complicaciones secundarias.

Terapia génica

Los perros empleados en la investigación tenían entre 6 y 12 años de edad al comenzar la terapia génica a la que fueron sometidos, que se basa en la aplicación en el músculo de las patas traseras de dos genes, uno para expresar el gen de la insulina y el otro una encima (glucoquinasa) para regular la captación de glucosa en sangre, cuya actuación simultánea actúa como un sensor de glucosa.

Cautela

Aunque los resultados del equipo de científicos son muy esperanzadores, todavía se trata de una cura experimental y estos datos deben tomarse con cautela. Por el momento, la terapia génica utilizada no puede transferirse directamente a los perros que tienen una diabetes natural ni a humanos. Eso sí, puede ser una primera etapa para conseguir una cura para la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *