Cuki, un loro muy divertido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy arranca el concurso “¡Queremos conocer a tu mascota!” y lo hace con un loro como protagonista. Cuki, más conocido como Bebé por sus dueños, es quien ocupa las primeras líneas de esta iniciativa de Animal Mascota que tiene como objetivo dar a conocer vuestras mascotas.

Se trata de un Amazonas Aestiva de 8 años que vive en Barcelona. Se alimenta a base de pienso de alta gama con forma y sabor a frutas, aunque también le gusta la verdura y la fruta fresca. Además, de vez en cuando se lleva a la boca unos premios riquísimos: almendras y pan de molde. Podríamos decir que vive como un rey.

Le encanta hablar y jugar

Como suele ser habitual en los loros, no se calla ni debajo del agua. Disfruta utilizando expresiones como “vamos pa’ casita, ¿vale?”, “galletita”, “adiós”, “hola bonito”, “¡mmm qué bueno!”, etc. En el vídeo que se muestra más abajo podéis comprobar que su entonación no tiene desperdicio.


Para divertirse recurre a los juguetes de madera que le han comprado sus dueños. Los destroza a todas horas, pero para eso están en la jaula y en el parque de juegos exterior, ¿no?

Para terminar, y antes de que veáis el vídeo, decir que cada noche cuando se apaga la luz y sus dueños se van a dormir les dice “adiós”. Por otra parte, cuando ve que están vestidos de calle y se van a ir de casa agacha la cabecita para que le rasquen. Una buena forma de ganarse más de una caricia… ¡No sabe nada!

2 comentarios

  1. Está claro que Cuki es la atracción de la casa, es muy gracioso :)
    Yo sé de muchos loros que solamente dicen palabrotas pero este en particular es un encanto. ¡Gracias por darlo a conocer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *