Cuidados para una tortuga slider


Una de las especies de tortuga más común entre las mascotas es la tortuga slider, comúnmente conocida como tortuga de orejas rojas. Cada año nacen millones de crías pero cuidarlas para que duren más de un mes no es cosa fácil. A día de hoy con los nuevos conocimientos y con la ayuda de la tecnología es más fácil mantenerlas, pero para eso es necesario tener unos conocimientos básicos sobre su cuidado.

Lo normal es que estas tortugas sean mascotas de interior en un acuario. Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es el nivel del agua. Es importante que cuando sean pequeñas haya menos agua que cuando ya han crecido, y asegúrate de que siempre tengan en algún rincón del acuario una especie de montículo (de plástico, de piedras, etc.) para que puedan disponer siempre de un espacio seco. No olvides que según vaya creciendo el animal, es conveniente que el acuario también sea más grande.

Una de las cosas que deberás vigilar es la calidad del agua. Muchos de los problemas que surgen con estos animales vienen derivados del agua, por lo que puedes evitarlos simplemente comprando un sistema de filtros. Y no te olvides que van a necesitar luz y calor por lo que también deberás colocar en una esquina del acuario una pequeña lámpara que aporte una temperatura de unos 32 grados. Es conveniente también que tengan otra lámpara que les provea de luz UVB.

Para terminar, recuerda que no debes darle más comida de la que necesita. Lo ideal es que coma dos o tres veces a la semana. Puedes darle espinacas, zanahorias, lechuga de agua o incluso insectos y lombrices. Lo mejor es comprar los preparados que venden, ya que son bastante buenos en su mayoría.

Tortugas,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. mi tortuga , de tierra perdio el ojito despues de una “lagaña”la lleve al veterinario pero fue inutil ¿sabran que se la pudo provocar?gracias por su interes

  2. me parece excelente esta pagina solo una pregunta se descompuso su calentador el dia de hoy y ya es tarde si las cubro con una manta le hara daño?

  3. me encanto mi tortuga esta mas tranquila de lo que habia estado ademas nunca estaba quieta nose lo que queria o lo que preferia gracias a ustedes les doi un 7

  4. Tengo tres de ellas tienen 8 años son del tamano de mis dos manls juntas bueno la hembra es gigante y son muy tranquilas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *