Cuidados del pico de las aves


Sea cual sea el tipo de ave que tenemos en casa como mascota, deberemos procurarle una serie de cuidados en lo que concierne a su alimentación, a su salud y a su bienestar físico.

Dentro de este último apartado uno de los aspectos a los que no siempre prestamos la debida atención es el cuidado del pico, ya que en cautividad no se desgastas al igual que cuando el ave vive en libertad, lo que puede llevar a un crecimiento desmesurado del mismo que termine por impedir al animal alimentarse con normalidad, pudiéndole llevar incluso a la muerte.

Para evitar esto, es importante que en su jaula no falten elementos como algunas ramas (que deberemos elegir con cuidado asegurándonos de que no pertenecen a plantas que puedan resultar tóxicas), o los tradicionales huesos de jibia, habituales en las jaulas de canarios y jilgueros. Si no estamos muy seguros de cuál es el elemento que más conviene al tipo de ave que tenemos, lo mejor es consultar con el veterinario, quien nos asesorará debidamente.

El cuidado del pico es esencial en todas las especies, pero mucho más en las Psitácidas, la especie a la que pertenecen loros, papagayos, cotorras, etc., debido tanto a la forma que tiene en esta aves como al hecho de que la utilizan de herramienta para muchas de sus actividades. Además de las ramas o el hueso de jibia que hemos comentado anteriormente, también podemos poner en su jaula alguna piedra, que habremos lavado antes para eliminar cualquier tipo de parásitos y bacterias o algún bloque mineral que se puede encontrar en las tiendas para mascotas.

Estos bloques están compuestos por diferentes tipos de minerales, y tienen la ventaja de que, además de ayudar a la animal a desgastar el pico, aprovecha el contenido en minerales, enriqueciendo su dieta y evitando cualquier carencia.

Cuidados, Pájaros,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. quisiera saber por que a mi lorito le a salido como berrugas en el costado del pico y necesitaria saber como o con que podria curarlo.ya hace una semana que lo tiene y no se le a ido y lo tiene cada vez mas grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *