Cuidados de los conejos en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las altas temperaturas que acompañan a los meses veraniegos hacen que tengamos que prestar especial atención a nuestras mascotas y tomar una serie de medidas para que no se vean afectadas por ellas. Esto es especialmente importante en el caso de los conejos, ya que no toleran bien el calor y son susceptibles de sufrir un golpe de calor, que podría ocasionarles la muerte.

Por ello, es aconsejable seguir una serie de pautas para cuidar la salud de nuestros conejos durante los meses estivales, especialmente cuando las temperaturas superan los 30 grados, momento en que nuestras mascotas pueden verse afectados por ellas:

– Debemos evitar en todo momento que la jaula no está expuesta a la luz del sol durante el día. Si lo tenemos en una habitación o en un recinto del jardín, debemos asegurarnos de que dispone de un lugar a la sombra en el que pasar las horas de sol.

– Podemos regular la temperatura de la habitación con un ventilador o con aire acondicionado, pero siempre evitando que el aire incida directamente sobre el animal para evitar que se resfríe o enferme.

– Los conejos eliminan el calor por las orejas, ya que la sangre se enfría al circular por los pabellones auditivos. Por ello, si le humedecemos ligeramente las orejas, le ayudaremos a tener menos calor.

– Es imprescindible que el animal tenga a su disposición agua fresca todo el día. En la alimentación, deberemos aumentar la cantidad de fruta y verduras frescas, porque el contenido en agua de ellas le ayudará a mantenerse hidratado.

Si vemos que el animal comienza a respirar agitadamente y con dificultad, haciendo ruido al respirar, puede estar sufriendo un golpe de calor. Debemos entonces humedecerle las orejas (nunca sumergirle en agua o bañarlo) y llevarlo rápidamente al veterinario.

5 comentarios

  1. hola otra consulta yo a mi conejita la baño es bueno y otra consulta mi conejita esta orinando de color un poco rojizo quisiera saber si eso es normal ella y tiene 7meses aproximadamente gracias por la respuestas

  2. no es bueno que la bañes por que puede llegar a morir y menos si tiene meses no años lla mia tiene 2 meses adios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *