Cuidados de las mascotas


Cuando decidimos tener una mascota, uno de los aspecto que deberemos tener más presente cuando decidamos qué tipo de mascota vamos a tener, es el hecho de que todas necesitas cuidados para gozar de una plena calidad de vida.

Los cuidados que deberemos darles serán, entre otros:

Ejercicio físico: Los perros necesitan salir a pasear al menos dos veces al día durante unos 20 minutos. Si tenemos otras mascotas, como conejos, hámster o hurones, también deberemos dejarlos deambular por nuestra casa durante un tiempo para que se muevan y de ese modo su organismo se mantenga equilibrado y en buen estado.

En caso de adquirir un caballo y tenerlo en un establo, también debemos montarlo todos los días.

Dieta: No es lo mismo un perro grande que uno pequeño, ni un gato persa que un gato europeo. Sea cual sea el animal que elijamos, debemos informarnos bien de lo que puede tomar, de lo que no y de sus necesidades nutricionales. Muchas veces se nos olvida que alimentos que son inocuos para nosotros pueden ser altamente perjudiciales en nuestras mascotas. Para ello deberemos pedir información bien en la tienda donde compremos al animal, en el lugar donde lo adoptemos o en el veterinario.

No debemos olvidar que a veces deberemos completar su dieta con productos multivitamínicos o antioxidantes masticables, sobre todo si tenemos animales que ya tienen muchos años o si tienen algún déficit dietario

Necesidad de relacionarse: Los animales, como nosotros, necesitan sentirse queridos y relacionarse tanto con nosotros como con otros animales. Por ello, no basta sólo con ponerle la comida y sacarles a pasear o a hacer ejercicio, sino que también deberemos jugar con ellos, acariciarles, hablarles, y demostrarles nuestro cariño. Todo ello influirá muy positivamente en nuestros animales, haciendo que se sientan felices y que mantengan una mejor salud.

Cuidados, Mascotas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *