¿Cuántos peces caben en nuestro acuario?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es obvio que el número de peces que caben en el acuario dependerá de la capacidad del mismo, pero no es menos cierto que muchos propietarios de acuarios no tienen una idea cierta de cuántos peces pueden ocupar su acuario, lo que les lleva, en unos casos, a mantener menos de los que podrían y, en otros, a sobresaturar la capacidad del mismo, lo que suele aumentar la irritabilidad y agresividad de los peces, que suelen verse inmersos en luchas territoriales por falta de espacio.

Podemos encontrar acuarios de muchos tamaños, desde los más pequeños hasta otros de cientos de litros de capacidad. Sin embargo, para un acuario medio, que puede estar entre los 60 y los 90 litros, podremos mantener entre diez y trece peces, aunque el número puede variar dependiendo de su tamaño, ya que los expertos recomiendan calcular un litro de agua por centímetro de pez.

Por ello, cuando compremos los peces deberemos tener también muy presente el tamaño que van a alcanzar cuando crezcan, que puede ser muy diferente de aquel con el que los compramos.

En este cálculo tendremos también que tener en cuenta que no podemos hacerlo sobre la base de la capacidad del acuario, sino que deberemos restar lo que nos pueden ocupar el filtro, la decoración, y también es necesario informarnos bien sobre la agresividad o territoritorialidad de la especie, ya que, cuanto mayor sea, más espacio necesitarán los peces.

Finalmente, no olvides que dentro del número de peces que puedes incluir en el acuario tienes que contar con un limpiafondos y un limpiaparedes, para mantenerlo lo más limpio posible. Para el resto de las especies, los expertos recomiendan tener al menos dos miembros de cada una.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *