Cuándo debemos ir al veterinario


El cuidado de nuestras mascotas es nuestra responsabilidad. Estas son parte de nuestra familia y al igual que cuidamos a nuestros hijos y protegemos nuestra propia salud y bienestar, es importante que podamos también tener un control sobre los animales que tenemos en casa.

Nuestro veterinario debe ser alguien de confianza y que nos ayude a cuidar a cuidar a nuestra mascota. El veterinario debe aconsejarnos en todo lo relacionado con el desarrollo del animal y “enseñarnos” todos aquellos factores que tienen que ver con su cuidado. Esto es sobre todo muy importante si nunca hemos tenido un animal a nuestro cuidado. Sin embargo, es muy importante que nosotros mismos podamos tener en cuenta esas señales que el propio animal nos mostrará y que nos indicarán que algo no va bien.

Esas señales serán el punto clave para decidir o no si llevarle al veterinario. Cuando uno ve que su mascota se comporta de forma no habitual, uno siempre piensa en las posibilidades de llevar la mascota al veterinario o examinarla uno mismo pero, si no tenemos ni idea de lo que sucede, eso es simplemente una pérdida de tiempo.

Se deben realizar visitas programadas al veterinario, las cuales deben producirse cada cierto tiempo para vacunar a nuestros perros. Algo de lo que nunca debemos olvidarnos, es de las pastillas de desparasitación. Estas, en los perros, deben tomarse cada tres meses pero es muy habitual de que no nos acordemos y solo las tomen cuando vayamos a la visita anual para renovar las vacunas como por ejemplo la de la rabia. Ten siempre a mano el teléfono del veterinario por que nunca se sabe que puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *