Convivir con canarios


Los canarios desde siempre son conocidos por ser unas de las mascotas más conocidas y queridas. Su hermoso canto desde primera hora de la mañana nos avisa que hay un bonito animal esperándonos en una parte de nuestro hogar. Originario del archipiélago de las Canarias y exportado a todo el planeta por su bello canto y fascinantes colores, su tamaño les hace perfectos para ser transportados y tenerlos cómodamente dentro de la casa.

Este hermoso pájaro se ha convertido en un animal perfecto con el que convivir. En algunos países se les utiliza para avisar de ciertos riesgos a trabajadores como pueden ser los mineros. Esta conducta de los mineros fue reprochada por muchas organizaciones protectoras de animales por lo que prácticamente en la actualidad ha sido erradicado el uso de estos animales para estas tareas.

Se alimentan básicamente de semillas como el alpiste, el mijo y la avena. Es imprescindible que no les falte el agua. Se debe limpiar constantemente la jaula para evitar enfermedades en el pájaro aunque este suele ser muy resistente y casi nunca suele enfermar pero, cuando esto suceda es mejor estar atentos a las heces y el plumaje porque son las partes del animal que nos indicarán que no está demasiado bien.

El canario como cualquier otro animal necesita de cuidados por lo que es bueno estar pendientes de que el este bien. Si deseamos darle algo más que semillitas lo mejor es acudir al veterinario para que nos aconseje sobre la dieta de nuestro pájaro ya que su digestión es bastante sensible a los cambios.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *