Consejos para que tu tortuga tenga una vida sana


Nos encanta tener mascotas y una de las más comunes y que a los niños les encanta son las tortugas. Aunque parezcan fáciles de cuidar y mantener, es muy importante que nuestra tortuga viva en unas condiciones adecuadas para que crezca y viva saludable y feliz. Una de las condiciones principales para que la tortuga mantenga una vida sana y agradable es, sin duda, el estado de su terrario: debe estar siempre limpio y debe proporcionarles la temperatura idónea.

Si tu tortuga pertenece a la familia de las tortugas pequeñas, el acuario en el que deberá vivir, tendrá que ser de vidrio y contener agua galvanizada dentro de un pequeño embalse, donde pueda bañarse siempre que tengas ganas y le apetezca. Esto no es todo. Para que la experiencia de tu tortuga sea completa, lo mejor es que cubras el suelo del terrario con papel de periódico o si tienes la oportunidad, con hojas de alfalfa.

Aunque parezca lo contrario, a las tortugas no les gusta la arena, el césped sintético o las pequeñas astillas de madera, ya que pueden ingerirlas sin darse cuenta y provocarle problemas de estómago a tu tortuga. Y por último, la temperatura del terrario debe ser de entre 26 a 38 º, por lo que deberás instalar una lámpara en la parte superior del terrario para calentarlo.

La alimentación de las tortugas también es sumamente importante. Una tortuga adulta debe comer como mínimo, tres veces al día y su menú debe consistir en un 85% de vegetales, un 10% de fruta y en un 5% de proteínas. En el mercado existen muchos tipos de complejos multivitamínicos que son recomendables que des a tu tortuga cada dos semanas.

Tortugas,
>

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. No te preocuper estan invernando (No comen en invierno) Bueno depende de la tortuga pero casi todas inviernan! Las miaas no comen muchissimo siempre pero cuando soon pequeñitas es nornal y una acaba de recuperar la vista a si que es normal.No te preocupes ya comenzaran a comer! :)

  2. emm…..Soy nuevo en esto de las tortugas, me la regalaron hoy y esta es mi pregunta….. ¿Es conveniente de echarle agua de la llave?, si me la pudieran responder lo antes posible seria genial…. !GRACIAS¡

  3. Las dos tortugas : Galapago leproso y tortugaflorida tienen sangre galapago por el caparazon y debajo(abdomen) y florida por abajo estoy asustada porque florida se duerme… que hago!

  4. tengo tortugas oregas amarillas y rojas las cuales se ve que estan muy hichadas el parte de donde salen sus extremidades, sobre todo por donde sacan su cabeza. que puedo hacer para ayudarlas…. ya se murio una de las 4 que tengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *