Consejos para que no te roben el perro

robo-perro
Hace unas semanas la Policía Nacional alertó del robo de perros en parques de ciudades de toda España. Y es que, según los agentes, durante los últimos meses han detectado un aumento de este tipo de delitos. Al parecer, la mayoría de robos son llevados a cabo por bandas organizadas que se organizan de la siguiente manera: uno se lleva al animal y otro está esperando en un coche para huir. Además, todo parece indicar que están compinchados con veterinarios, que son quienes les cambian el chip.

¿Qué hacen las mafias con los perros robados? Si son pequeños los utilizan para la cría, aunque también son usados para peleas ilegales. Y aunque es menos frecuente, en algunos casos se los llevan al extranjero tanto para la venta como para experimentar con ellos. Así, es muy importante estar alerta en todo momento. Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para evitar que te roben el perro. ¿Nos acompañas?

Por lugares seguros y conocidos

El primer consejo que queremos darte es que saquees a pasear al perro cuando todavía haya luz. Además, también es recomendable llevar al animal por lugares conocidos y seguros en los que suela haber movimiento de personas. En cuanto a los niños, es mejor que no paseen solos a los canes.

robo-perro1

No descuides a tu mascota

Por otro lado, debes saber que es esencial que durante el paseo no descuides a tu perro. De hecho, lo ideal es que nunca le dejes suelto. Eso sí, si lo haces, no lo pierdas de vista. Y si ves que un desconocido se acerca al animal, sostén bien la correa. Tampoco te recomendamos que le dejes en el jardín de tu casa sin supervisión, sobre todo si el animal es visible y/o se puede acceder al espacio exterior de tu hogar de forma fácil. Y si tu mascota va a quedarse sola en casa, será mejor que la dejes dentro.

Nunca le dejes en un coche

Por supuesto, nunca deberás dejar a tu mascota atado fuera de un establecimiento ni dentro del coche. Esto último, además, puede poner en riesgo la vida de tu animal de compañía e, incluso, puede traerte problemas con la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *