Consejos para pasear en bicicleta con tu perro


Cada vez son más los amantes del ciclismo que deciden disfrutar de su deporte favorito en compañía de su mascota, para permitirle así disfrutar de un buen paseo a ser posible en un entorno natural.

Sin embargo, basta observar a algunos ciclistas acompañados de sus perros para darnos cuenta de que no siempre lo hacen de forma correcta, ya que el animal camina al lado incómodo, no se puede desenvolver bien o puede incluso representar un peligro para su amo. Para evitar esto y que el paseo sea gratificante para ambos, es aconsejable seguir una serie de pautas:

Lo primero que deberemos hacer es dejar que el animal se familiarice con la bicicleta, para que se sienta confortable a su lado. Para ello, deberemos dejarle olerla y comenzaremos dando cortos paseos para que el animal se acostumbre a ella.

Es importante también tener en cuenta el estado de forma de nuestra mascota, su tamaño y su raza. Aunque la idea de pedalear con nuestro perro nos resulte muy atractiva, no todos los perros pueden hacerlo. Deberemos tener siempre cuidado de que el ejercicio que realiza el animal no sea excesivo ni extenuante para él. Para ello, deberemos realizar un entrenamiento progresivo con el animal, alargando los trayectos poco a poco y asegurándonos de llevar siempre agua para nosotros y para nuestra mascota.

Si paseamos por la ciudad con el animal, deberemos llevarlo siempre a nuestra derecha, para que no corra ningún riesgo con el tráfico, que dejaremos a nuestra izquierda. También deberemos elegir con cuidado la correa, para evitar que se enrede ente las ruedas o que dañe al animal en un momento dado. En las tiendas especializadas podemos encontrar correas especializadas para ir en bici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *