Consejos para evitar el mal aliento en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El aliento de un perro nunca es muy fresco, pero tampoco debería ser del todo malo. En general, la halitosis se produce por los restos que le quedan al animal en la boca de la última comida que ha ingerido y, como puedes imaginar, cuanto más tiempo permanezcan en la boca, peor será el olor.

Así, aunque el mal aliento pueda deberse a una patología, en la mayoría de casos el origen se encuentra en una higiene bucal deficiente o a ciertos hábitos alimentarios poco saludables. ¿Quieres saber cómo evitar la halitosis en los perros?

Limpieza bucal

El primer paso para acabar con el mal aliento de tu perro es limpiarle los dientes, asegurando la salud general del perro y de las personas con quienes convive. Debes tener en cuenta que esta responsabilidad recae solamente en el dueño, ya que el animal no es capaz de cepillarse por sí solo. Si se descuida la higiene bucal se traduce en un alto porcentaje de problemas dentales a partir de los tres años y en la aparición de sarro.

Alimentación

Otra de las claves para evitar el mal aliento en perros es la alimentación. Lo mejor es proporcionarle una dieta equilibrada para cuidar el bienestar del perro y su salud bucal. Además, el cuenco debe estar limpio y sin restos de comida.


Por otro lado, debes tener en cuenta que el mal aliento del pelo se reduce cuando se opta por la dieta seca, que se basa en croquetas de pienso de calidad, que actúan como un cepillo natural para la dentadura del perro, ya que al frotarse contra los dientes ayudan, en parte, a prevenir la formación de sarro y placa bacteriana.

Aperitivos y juguetes

Los aperitivos caninos pensados para reducir el mal aliento en el perro pueden resultar muy útiles, además de los juguetes, que ayudan a eliminar el hedor del aliento del can.

Si a pesar de estos consejos el mal aliento de tu perro persiste, es posible que se deba a una grave enfermedad que afecte al aparato digestivo y otras zonas importantes. En este caso debes consultar con el veterinario

2 comentarios

  1. Ya ve que aquí se comenta que el pienso hace de cepillo de dientes, ya falta la pasta, por eso hay que aplicar el Dogydent Spray Dental justo antes de darle a la mascota el pienso, con el fin de prevenir el mal aliento. Pero si ya tiene mal aliento por cualquier razón, o acaba de comerse alguna porquería de la calle, aplica el spray directamente en la boca, y no solamente es un anticéptico, sino QUE SE VA DE INMEDIATO ESTE MAL ALIENTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *