Consejos para elegir el nombre del gato

nombre-gato
La elección del nombre de las mascotas es muy importante. Y no solo en el caso de los perros porque hay que sacarlos y llamarlos en parques o vías públicas. Todo animal de compañía necesita un buen nombre. Los gatos no son ninguna excepción. A pesar de su más que conocido carácter independiente, también precisan un nombre al que responder cuando se les llama o habla y para que atiendan órdenes. Para que el nombre sea realmente efectivo de cara a favorecer la comunicación con el minino, diversos expertos han dado una serie de pautas a tener en cuenta.

Consejos

Las pautas a seguir para elegir el nombre del gato son las mismas en función de si es hembra o macho. La primera que hay que tener en cuenta es que el nombre que se elija tiene que ser fácil para que el gato lo aprenda sin problemas y de forma rápida.

El nombre también debe ser corto. Lo recomendable es que no tenga más de dos sílabas. Además, es importante que incluya en gran medida las vocales ‘a’ e ‘i’ porque son las que más fácilmente reconoce el gato.

Pero tampoco hay que olvidarse de que el nombre debe ser fácil de pronunciar para las personas para que el gato pueda escucharlo y entenderlo sin dificultad. Sin embargo, sencillez no es sinónimo de utilizar como nombre palabras que se empleen mucho en casa y que hagan alusión a productos o alimentos como, por ejemplo, puede ser “chocolate”.

nombre-gato
Además, es importante dejar pasar unos días hasta utilizar ese nombre y estar convencido de que es el adecuado con el fin de no crear confusión en el minino al cambiar de opinión porque luego se piensa uno que gusta más.

Más de una mascota

Y, por supuesto, cuando se tiene más de una mascota en el hogar –da igual que sea gato, perro, pájaro…-, es clave no ponerles nombres parecidos para evitar confusiones y que no puedan reconocer cuál es su nombre de verdad.

Artículos relacionados:

¿Cuáles son los nombres preferidos para las mascotas?

Nombres para gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.