Consejos para cuidar de tu perro en invierno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada día se nota más el frío, ¿verdad? Pues tu perro, al igual que tú, también está sintiendo la gran bajada de las temperaturas que está teniendo lugar estos días, por otro parte, algo lógico teniendo en cuenta que estamos en enero.

Pues bien, aunque hay razas que no tienen ningún inconveniente con el invierno, hay otros tipos de perro que sí son vulnerables a las bajas temperaturas: razas pequeñas, sin o con poco pelo, cachorros, perros mayores, perros con problemas de salud como la artritis… De hecho, hoy en día, debido a la domesticación del perro, casi todos los canes son susceptibles, lo que puede afecta a su salud y bienestar, por lo que vamos a darte unos cuantos consejos para protegerlos del frío.

Mejor en casita

Lo mejor durante el invierno es que tu perro no esté fuera durante mucho rato y, si notas que tiembla, llévalo de vuelta a casa. El interior de tu vivienda es el lugar perfecto para tu perro durante los días más fríos del año, siempre y cuando las ventanas estén cerradas y se mantenga una buena temperatura. Eso sí, deberás asegurarte de que tenga comida, agua, un lugar donde dormir y algunos juguetes, y no cambiarle el horario.

Ropa para razas pequeñas

Por otro lado, puedes recurrir a ropa de abrigo para las razas más pequeñas y a botines, que podrás ponérselos distrayéndolo con comida. De la misma forma, es importante mantener sus uñas recortadas y cortarle el pelo sobrante entre las almohadillas para que no acumule hielo o nieve.

Congelación e hipotermia

Por último es muy importante que tengas en cuenta que si expones a tu perro a temperaturas muy bajas por tiempo prolongado puede sufrir de hipotermia o congelación, que afecta a partes del cuerpo como las orejas, la cola y las patas. Así que si notas palidez, enrojecimiento, aletargamiento o colapso, lleva a tu perro a un lugar caliente, ponle una toalla tibia pero no lo sumerjas en agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *