Consejos educativos


Nadie ha dicho que entrenar a un perro sea una tarea fácil pero, si desde el principio, acostumbras al animal a cumplir una serie de normas, la convivencia será mucho más agradable. A continuación tienes una serie de consejos que te pueden servir de ayuda:

– No se le deben dar las sobras encima de la mesa de la comida. Si no te importa que el animal se coma las sobras, debes ponérselas en su plato, nada de comérselas sobre la mesa. Normalmente, esto suele hacer que el animal esté continuamente pidiendo comida. Esta situación puede ser bastante pesada.

– Los ladridos excesivos no deben ser tolerados. Primero, hay que averiguar que está haciendo al animal ladrar. Después, se debe reprender su reacción. Se debe esperar hasta que el animal detenga los ladridos y se someta. No hace falta pegarles una paliza.

– Que muerdan todo lo que encuentran por la casa no es nada agradable. Los animales, necesitan sus propios juguetes para estar entretenidos. Debes enseñarle los que debe morder y lo que no. Elógielo cuando mastique sus juguetes.

– Si tira mucho de la correa, debes corregirle a una edad muy temprana para que los dos podáis disfrutar del paseo. Cada vez que tu perro tira se genera una desagradable tensión que irá estropeando la caminata. Oblígale a parar hasta que no deje de tirar. Estos “parones” le harán entender que mientras camine así, no podrás seguir disfrutando de la vuelta que le estás dando.

– No debes permitirle que salte encima de las personas, sobre todo cuando alguien llega a casa. Enséñele un comportamiento nuevo que reemplace el salto y prémialo cuando lo realice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *