¿Conoces a los hámsters?


¿Quieres tener una mascota nueva y no sabes cual elegir? Para ayudarte un poco en tu elección hoy te hablamos de los hámsters. Seguro que te encantan.

Los hámsters domésticos proceden de una hembra de hámster dorado silvestre (Mesocricetus auratus) y sus 12 hijos. La hembra en cuestión era propiedad del Dr. Aharoni que vivía en el norte de Siria, allá por el año 1930. Después de realizar un exhaustivo programa de cría en Jerusalén decidió enviar una camada de estas “ratitas” tan simpáticas al Reino Unido en 1931. En 1938 y viendo el éxito que habían tenido los pequeños, mandó a Estados Unidos una nueva camada en 1938 para que fueran utilizados como animales de laboratorio.


En 1945 se empiezan a comercializar y comienzan a convertirse en la mascota de niños y adultos. La vida de los hámsters no es excesivamente larga. Suelen vivir entre 18 y 24 meses en la naturaleza y hasta 18 meses en cautiverio, aunque siempre hay excepciones y aun estando en cautiverio pueden llegar a vivir hasta 5 años. El hámster se caracteriza por ser principalmente un animal nocturno, aunque en ocasiones tiene mucha actividad durante el día. Esto suele ocurrir cuando el hámster vive en una casa, se suele amoldar a los horarios y durante la noche duerme plácidamente.


Suelen ser muy solitarios y viven en madrigueras. Se alimentan de hierbas, frutos y semillas. Tienden a almacenar el alimento en unas bolsas especiales que tienen en sus mejillas. No te asustes si al ir a ver a tu mascota tiene unos bultos en los laterales de su carita, tiene comida guardada para luego. Las hembras pueden dar a luz varias camadas al año y generalmente suelen nacer entre 5 y 7 crías.

Hámsters,
>

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. HOY MURIÓ CUCHIPIPIS, MI HAMSTER.
    ME SIENTO MUY TRISTE PORQUE FUE UN ANIMALITO CON EL CUAL ME ENCARIÑÉ MUCHO.
    LO VOY A EXTRAÑAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *