Conocer los peces loro


El Pez Loro o Scaridae se denominan así porque la forma en la que están distribuidos sus dientes hace que su boca se asemeje al pico de un loro. Los vivos colores de los ejemplares, especialmente las hembras contribuyen aún más a esta similitud.

La mayoría de las especies pertenecientes a este género son tropicales, y las podemos encontrar en los arrecifes de coral de mar Rojo, océano Atlántico, océano Índico y océano Pacífico. Su nombre científico, Scaridae proviene del griego skairos, que significa saltar, debido a la capacidad que tienen estos animales de saltar dando golpes con la cola.

Los peces loro no tienen siempre a lo largo de su vida los vistosos colores que visten los adultos. Cuando son pequeños, tienen el cuerpo blanco y la cabeza anaranjada, tono que se va aclarando hacia la boca. En la etapa siguiente, cuando entra en la fase inicial de macho o hembra adulto, el color que adquiere es relativamente homogéneo.

Existen una 80 especies de peces loro y de todas ellas el más grande, es el pez loro bicolor, que puede llegar a alcanzar los 120 centímetros.

Uno de los aspectos más curiosos de estos animales es que su sexo no está definido, sino que cambia repetidamente a lo largo de su vida, al igual que los colores y dibujos de su cuerpo, lo que complica en gran medida a los científicos la tarea de clasificar a todos los individuos. Si en el grupo muere el macho dominante, una de las hembras del grupo cambia de género y de color para ser el nuevo macho dominante.

Su alimentación está basada en las algas que extraen de los trozos de coral que roen con su fuerte pico, que es la misión principal del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *