Conocer el mieloma múltiple en los perros


El mieloma múltiple es un tipo de cáncer que se da en los perros. Es un tumor de células plasmáticas. Los glóbulos blancos tienen células específicas que producen los anticuerpos para luchar contra las infecciones. Estas células específicas que realizan esta función se conocen como células plasmáticas. Cuando un perro sufre de mieloma múltiple, hay un aumento rápido y significativo en el número de células plasmáticas en el cuerpo del perro.

Esto conduce a la formación de un tumor de células plasmáticas. Existen muchas complicaciones asociadas a este problema. A medida que el cáncer progresa, el perro desarrolla osteolisis, es decir, la degeneración del tejido óseo. La osteolisis junto con otros síntomas, es una confirmación de la presencia del mieloma múltiple en un perro.

La causa de mieloma en los perros no se conoce pero sí se especula con algunas posibles que son las que incluyen la exposición a sustancias cancerígenas o productos derivados del petróleo, la infección viral y la estimulación del sistema inmunológico. Existen síntomas variados, dependiendo del tipo de cáncer, que te pueden hacer sospechar de que algo le pasa a tu perro. Los síntomas asociados con el mieloma múltiple son:

– El letargo y la fatiga
Fiebre
– Dificultad para respirar
– Aumento de la sed
– Huesos débiles
– La parálisis parcial del cuerpo de perro
– Agrandamiento del bazo y el hígado
Cojera
– Ataques
– Aumento de la micción y la incontinencia urinaria
– El sangrado gastrointestinal, sangrado de la mucosa nasal, sangrado en el ojo y sangrado de las encías

Perros,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. El veterinario vio una radiografía de mi perro Max golden de tres años al ver la radiografía dijo q tiene un miolema múltiple la verdad estoy devastada no se. Q hacer ya q no tgo el dinero suficiente para hacer estos tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *