Conocer al Rosefinch


Su nombre científico es Lagonosticta larvata y su origen el oeste de África. Es un pájaro muy tranquilo que llama la atención por su bonito color. Se caracteriza por ser una especie comedora de semillas pequeñas. Tienen un tamaño que oscila entre los 11-13 cm. Tiene bandas de colores oscuros pero destaca por encima de ellos el rojizo.

Su cuerpo es gris-marrón con matices rojizos que le transforman en un pájaro muy atractivo a simple vista. Cuando llega la época de reproducción, construyen sus nidos y dejan una media de cinco huevos que eclosionan en 11 días. Ambos padres comparten la incubación. El color de los huevos es azul oscuro con manchas marrones oscuras. Cuando nacen los polluelos se recomienda alimentarles con hormigas o gusanitos.

El Rosefinch se encuentra habitualmente en Europa y en Asia. El área cubre desde Suecia, Siberia, el Mar de Bering hasta el Cáucaso, Irán, Afganistán, Pakistán, parte occidental del Himalaya, el Tíbet, China y Japón. En la temporada de verano las aves se encuentran comúnmente en las zonas boscosas, los bordes de bosques y matorrales cercanos a orillas de los ríos.

Durante el invierno las aves se pueden encontrar en los huertos, vegetación pantanosa y bosques secos de los árboles de roble. Aunque la población mundial de estas aves no se ha contabilizado bien, parece estar lejos de la extinción. Los diferentes tonos de rojo que pueden tener estos animales diferencian a una familias de otras. Los que tienen los tonos más rosáceos se encuentran ampliamente en el hemisferio norte del mundo.

Pájaros,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *