Conocer a los peces de nuestro acuario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La verdad es que puede resultar una tarea muy difícil saber que peces podemos incluir en nuestro acuario ¿no crees? Muchas veces solo pensamos en lo bonito que quedan los peces con llamativos colores pero, debemos fijarnos en otros aspectos verdaderamente importantes como por ejemplo si son pacíficos o no.

Los peces agresivos pueden convertir nuestro acuario en un verdadero campo de batalla en muy poco tiempo. Estos peces tienden a luchar contra los más débiles para así conseguir matarles y aumentar su territorio. Por eso, es necesario que antes de mezclar unos peces con otros hagamos una pequeña investigación sobre qué peces pueden convivir los unos con los otros y qué peces son agresivos.

– Angelfish
Estos son peces de forma triangular, que generalmente son de color plateado con rayas negras. Uno de los más bonitos son los conocidos como Koi Angelfish. Estos peces pueden reconocer a su dueño y son conocidos por ser inteligentes.

– Púa
Los púas son semiagresivos por naturaleza cuando se quedan solos. Se recomienda tenerlos en grupo de 6 a 8 peces de la misma especie. Estos peces se caracterizan por tener una gran variedad de colores y por su pequeño tamaño. Una subespecie muy conocida es la de los Tiger Barb.

– Bagre Corydoras
Estos son peces de agua dulce muy bonitos. Pueden vivir en grupos de 5 a 10 y en líneas generales con muy compatibles con otras especies de peces. El corydoras siempre tiene hambre y se puede comer hasta los residuos que encuentre por la base del acuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *