Conocer a los guramis enanos


El gurami enano es un pez muy interesante cuyo atractivo visual se centra en los colores brillantes que adornan su cuerpo. El animal debe tener un acceso al aire para respirar pero no te olvides de que no puede permanecer fuera del agua durante un período prolongado. Esto es debido al hecho de que el pez necesita tener el cuerpo húmedo, para absorber oxígeno. El gurami enano tiene un origen predominantemente indígena y proviene de Ganges, Yamuna y el Brahmaputra.

No es demasiado grande y tiene unos colores que se distribuyen por todo su cuerpo. Sus aletas dorsales son largas y tiene una extensión en el caso de los machos. Las hembras tienen las puntas redondeadas y no son tan sorprendentes en cuanto al color de su cuerpo. El gurami enano son los peces menos agresivos que te puedes encontrar. Son amantes de la paz y no entran en peleas por nada del mundo.

Son, por el contrario, muy reticentes en su comportamiento. Bueno, pero no todo es tan maravilloso; los machos tienden a ser muy territoriales, especialmente cuando el tanque no es tan amplio como debería ser, o no hay muchas plantas flotantes alrededor. Cuando no hay demasiadas hembras, también puede haber algún conflicto. Si tienes, por ejemplo, tres machos duplica el número de hembras para que ninguno esté incómodo.

Desafortunadamente, hay algunos machos que son demasiado tímidos para socializar y, lo único que hacen es esconderse en la zona de las plantas hasta que terminan dejándose morir. Es por eso que es importante incluir parejas. Lo ideal es tener compañeros de acuario con una actitud pacífica, como por ejemplo los cíclidos enanos o los danios.

Peces,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *