Conocer a los agapornis


Su origen es de África y Madagascar. Su tamaño es de entre 5-7 pulgadas de largo y su esperanza media de vida es de entre 15-20 años. Los agapornis son pájaros inteligentes, afectuosos y juguetones. Con los cuidados y la socialización adecuada son capaces de crear lazos especialmente fuertes con sus dueños. Para aquellos que no tengan mucho tiempo para pasarlo con su agapornis, lo más recomendable es que le compre una pareja.

Estos animales son muy sociables y es muy difícil que crezcan felices sin ningún tipo de interacción. Los colores de sus plumas pueden ser muy variados: melocotón partes rojas, verdes, etc. Los agapornis que viven en libertad, normalmente se alimentan de granos, pastos, semillas y bayas. Cuando están en casas lo mejor es comprarles comida especializa y combinarla con frutas frescas y hortaliza.

Son mascotas muy activas, y deben tener el espacio suficiente para poder explorar, trepar y volar. A muchos, les encanta mordisquear, por lo que es recomendable que le compres algunos juguetes. Al proceder de la familia de los loros, mucho pueden hablar o imitar sonidos. Recuerda que separarle de algo que él quiera mucho, puede ser su sentencia de muerte.

Si bien es importante tener en cuenta las necesidades emocionales de estas mascotas, se debe tener cuidado en la elección de su pareja, ya que a veces se pueden volver agresivos y se pueden dañar fatalmente entre sí. Debido a este comportamiento, nunca es una buena idea meterle en la jaula con un ave de una especie diferente. Los agapornis, se reproducen con facilidad, y una pareja puede producir tres nidadas de huevos al año.

2 comentarios

  1. Tengo un agapornis lutino, hace 2 semanas que no vuela. Una de sus ala no la abre, la puede mover, no veo sangre o inchason. Lo que veo es que ya no la puede abrir como antes, La otra ala esta bien. Sale de la jaula, come bien. Que me puede decir de este problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *