Conocer a las lagartijas


Debido a su pequeño tamaño, apenas 10 centímetros, las lagartijas se están convirtiendo en unas mascotas perfectas para todos aquellos que no tienen mucho espacio. Te recordamos que son animales que deberían estar en libertad aunque ahora esté de moda tener una casa. Pueden vivir en un terrario que reproduzca su hábitat natural: rocas, ramas, y agua, sin complicación alguna.

Lo importante es tener en cuenta su alimentación basada en gran parte en la ingesta de insectos que estén vivos. Por lo demás como hemos dicho son pequeñas y ocupan poco lugar. Pueden vivir perfectamente en pareja o comunidad, pero esto último representa el inconveniente de necesitar más sitio para acoplar perfectamente a todos los animales. La lagartija que está siendo más utilizada como mascota es la conocida como lagartija ibérica.

Su apariencia es aplanada y su cuerpo está formado por colores entre pardos y verdosos que cambian de tonalidad. Aunque pueden vivir en solitario, es recomendable que vivan en pareja. Hay que tener en cuenta que el celo se produce en primavera y suelen tener las crías en verano. Las lagartijas son apacibles y no necesitan demasiada actividad. Pueden moverse por su terrario y dar algunos saltos entre las rocas.

El terrario necesita luz natural pero no es demasiado recomendable dejarla expuesta al sol constantemente ya que podría resultar malo para ella. Es mucho mejor colocarla en una zona donde tenga sombra y frente a una ventana donde pueda ver la claridad del día. Debe mantenerse en un lugar fresco y no se la debe cambiar de sitio constantemente para que esté a gusto.

Animales,
>

También te puede interesar...

11 comentarios

  1. Bueno, ademas de lo que se ha comentado en el articulo, hay que decir que una lagartija necesita tomar el sol, y puesto que esto no es posible, dentro del terrario deberemos colocar una iluminacion especial para reptiles, con cierto grado de ultra-violeta, comunmente denominados U.V.A. Tambien deberemos colocar un termometro que nos indique la temperatura ambiente en el interior del habitaculo, ya que estos animales necesitan estar a 30-35 grados. Por supuesto la alimentaremos con insectos del tamaño adecuado.

  2. Natta y Benja: Nosotros somos novios y hace una semana adoptamos una lagartija y le pusimos de nombre Rango. Pero el problema es que no sabemos como distinguir si en machito o hembra. Lo queremos mucho :)

  3. Hola, encontré una lagartija en la vereda de mi trabajo y la adopte. le arme un terrario y la alimento con arañas, también probé con hormigas, moscas, bichos bolita pero no los come; solo ingirió un par de arañas pequeñas. Tiene otras arañas que le pasan caminando al lado y no le llama la atención, al igual que las moscas, hormigas y bichos bolita, no los come.
    Le coloque un bebedero y le encanta bañarse en él; también suele esconderse enterrándose en la arena. La llamamos Sally, pero no sé si es macho o hembra.
    En el terrario le coloqué arena, césped y ramitas secas, que mas puedo agregar para su bienestar?

  4. Hola encontre Una lagartija en un árbol y lo adopte como mascota y le deje hormigas no las come noce porque después le fabrique un espacio como donde vivía y las hormigas las tenia al lado y las comía después pruebo con otros insectos como las lombrices

  5. Hola me encotre una lagartija y me gustan mucho pero a mujer no quisiera saber si alguien la quiere por que yo tengo un gato es muy linda y muy cariñosa ya q cuando la encontré salto has mi y dejo q la agarré con la mano y la lleve hasta mi casa y la tengo en un frasco con agua y un caracol por favor si alguien la quiere mi celu es 1550187676 mi nombre es CRISTIAN ….

  6. Hola, me encontre una lagartija soy niño de 11 años, tengo una duda de salud para mi lagartija, se esta inflamando del abdomen y se le estan formando unas burbujitas en el lomo, ¿es normal? ¿que puedo hacer para que mejore?, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *