Conocer a las comadrejas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nombre en latín de la comadreja es Mustela. Son una parte de la familia Mustelidae, que también incluye los hurones, nutrias, tejones visones y martas. Los visones y hurones se consideran como sus parientes más cercanos. Tejones, zorros y aves de rapiña son sus depredadores naturales. Las comadrejas varían en color y tamaño, pero generalmente tienen cuerpos delgados, orejas redondeadas y patas cortas. Tienen un pelaje de color marrón rojizo, con el vientre blanco-amarillento.

Se clasifican en 17 especies. No se encuentran naturalmente en algunos países. Sin embargo, se han introducido en países como Nueva Zelanda para tomar medida en el control de algunas plagas, así como para mantener a la población de roedores y conejos europeos bajo control. La comadreja es considerada el carnívoro más pequeño del mundo. A pesar de ser tan pequeño, la comadreja puede cazar una presa con cerca de 5 veces su tamaño.

La comadreja tropical (Mustela africana), también llamada comadreja Amazon, no se encuentra en África a pesar de su nombre. Las recién nacidas son ciegas y abren los ojos a los 26 a 36 días después del nacimiento. Tienen la capacidad de cambiar sus colores de pelo según la temporada. Esto ha demostrado ser un mecanismo de defensa muy útil. Durante los veranos tienen una capa marrón que se transforma en una capa más blanquecina durante el invierno.

Las comadrejas de cola corta tienen un color pálido en el vientre, en comparación con el resto de su cuerpo, y la punta de su cola es de color negro. Las de cola larga, como su nombre lo indica, tienen las colas muy largas, casi la mitad del tamaño de su cuerpo y la cabeza juntos.

1 comentario

  1. hola yo tube una comadreja de mascota mucho tiempo son un amor y en este momento tengo una bebe ya de tres meces maso es re dulce y cariñosa pero si desconoce se esconde me encantan….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *