Conocer a la tortuga galápago Leproso


Existen además de la conocida tortuga común, otras especies que conforman familias como lo son los galápagos. De estas últimas existen varias clases entre ellas la denominada galápago Leproso. Es una tortuga que vive en ríos y pantanos de la península Ibérica así como en Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez y Francia. Es a diferencia de otras especies de tortuga carnívora, pero si no logra encontrar insectos, peces y otras pequeñas especies se alimenta ocasionalmente de plantas.

Su caparazón es inconfundible: verde pardo o marrón. Algunos ejemplares suelen diferir presentado líneas rojas u otros colores en el cuello. Su nombre deriva de su apariencia. Su piel parece desgastada y tienen manchas por la zona de las patas. Siempre intenta permanecer en el agua y solo salen si lo consideran imprescindible. Algo imprescindible para ellas es tomar un poco el sol.

Hibernan al igual que otras especies como el oso, pero la tortuga lo lleva a un límite de inactividad total, porque llegado el invierno se recluye en un lugar oscuro en donde reduce hasta el ritmo de su respiración, no defeca ni abre los ojos y cae en una especie de inconsciencia completa. Para esta hibernación se prepara con anterioridad alimentándose muy bien los meses previos.

Esta práctica no es ya tan usual en las tortugas que viven en ambientes alejados de su hábitat. Las hembras son más grandes de tamaño que los machos y en época de celo, entre marzo y julio, se cortejan y aparean debajo del agua. El apareamiento es excesivamente violento; el macho puede maltratar a su pareja en medio del éxtasis sexual, que puede durar hasta 5 horas. Estas tortugas suelen poner de 2 a 20 huevos.

Tortugas,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Me han regalado una bella tortuga, por las características pareciea una galapagos leproso, sin embargo puedo estar equivocada, quisiera auxilio para saber a que especie pertenece y darle la atenciñon debido y evitar errores. Gracias

  2. Me encontré una tortuga leproso herida, la cure y esta muy bien, ahora esta poniendo huevos ya lleva 5, como puedo cuidarlos para que nazcan sanos.

  3. bueno ya envie un mensaje que dice me gusta mucho este tema me sirve mucho para mi exposision mañana a mi y a mi amiga dolores

  4. Mi problema es que tengo un estanque y allí tengo peces kois y una tortuga de orejas rojas y otra tortuga leprosa k me encontré ara dos años y medio en mi barrio bajo un coche herida y ya lleva con nosotros ese tiempo y ahora ha empezado a atacar a los peces y comérselos y la verdad no lo entiendo porque no lo había hecho antes y porque siempre había comido copos alguien podría darme una solución porque..estoy desesperada el estanque tiene 600 litros una mini cascada y en medio tiene las piedras para las tortugas aunque…he pensado en hacer una separación entre el estanque no se como hacerlo porque las tortugas salen del estanque y entran y…es difícil separarlos alguien puede darme una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *