Complementos alimenticios para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

suplementos perros
Como bien sabes, una de las claves para que tu perro esté sano y lleno de vida es ofrecerle una buena alimentación. En este sentido, darle al animal un pienso de calidad es la mejor opción aunque, como ocurre con los humanos, muchas veces con esto no es suficiente para cubrir todas sus necesidades nutricionales. En estos casos, es posible ofrecerle al animal complementos alimenticios.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de estos suplementos que pueden ayudar a mejorar la salud y el aspecto de tu mascota. ¿Te apetece acompañarnos?

Tipos de complementos alimenticios para perros

Lo primero que debes saber es que en el mercado es posible encontrar diferentes tipos de complementos alimenticios para canes. Así, los hay para mejorar las articulaciones, que son recomendables para perros grandes o de avanzada edad; para el pelo, ideales para la época de muda; para la pigmentación, usados en perros de exposición; y para el estado inmunitario, recomendados para animales sometidos a situaciones de estrés. Los encontrarás en pastillas, aceites o probióticos.

suplementos perros1

Riesgos de los complementos alimenticios

Aunque los complementos alimenticios para perros pueden llegar a ser muy útiles, lo cierto es que también pueden resultar peligrosos para los perros, sobre todo si no se administrar de la forma adecuada. Y es que hay que tener en cuenta que al aportar exceso de vitaminas, minerales, ácidos grasos y otros componentes, el efecto puede ser contraproducente. Por otra parte, debes saber que los que más se recomiendan son los de origen natural.

Solo bajo supervisión veterinaria

Por último, queremos comentarte que, teniendo en cuenta lo que te acabamos de comentar, los complementos alimenticios solo pueden ser administrados bajo supervisión veterinaria. Debe ser el profesional quien marque las dosis y la duración del tratamiento dependiendo del problema a tratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *