Compañía para nuestro perro durante el día

perro-gracioso
Los perros son animales sociales y dejarlos solos durante largos períodos de tiempo puede tener efectos devastadores. A pesar de que duermen la mayor parte del día, necesitan algún tipo de interacción con otros seres vivos. Esta interacción les mantiene muy felices. Si tienes un amigo de cuatro patas y por el motivo que sea vas a tener que dejarle solo más tiempo, debes buscar la mejor manera de compensarle.

Lo primero que puedes hacer es pensar si conoces a alguien que pueda ocuparse de él. Lo mejor es un amigo que ya conozca al animal. Podéis acordar si tu amigo irá a visitarle o si directamente se le puede llevar a su casa unas cuantas horas.

Opción car: las guarderías

Otra opción puede ser encontrar una guardería para perros. Esto no es muy habitual en países como España, dónde estamos acostumbrados a las residencias pero no a las guarderías.

En dichas guarderías, al igual que en las residencias, se debe pagar una cuota diaria a no ser que se contrate algún tipo de cuota mensual si vas a tener que dejarle todos los días. Se pueden contratar otros servicios tales como el aseo, las largas caminatas, tiempo de juego, entrenamiento o golosinas especiales. Cada uno de estos complementos incrementarán el precio pero, la verdad es que el animal se lo pasará genial.

Opción barata: los paseadores de perros

Si no encuentras ninguna guardería puedes contratar a un paseador de perros. Este trabajo cada vez está más extendido por muchos más países. En Internet puedes encontrar diferentes empresas que ofrecen estos servicios. Antes de contratar nada revisa los comentarios de otros usuarios para ver qué tal es la calidad del servicio que ofrecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *