Cómo lograr que nuestro perro pierda el miedo al agua


Algunos perros adoran el agua, y para ellos no hay mayor placer que poder dares un chapuzón en cualquier río, lago o incluso el mar, corriendo por la orilla o bien lanzándose al agua sin ningún miedo para recuperar el palo o el objeto que su amo les ha lanzado.

Otros, por contrario, no sólo no disfrutan del agua, sino que se ponen casi histéricos cuando su amo intenta acercarles a la orilla del mar o del río. En ocasiones, este miedo es tan grande que hasta el baño se convierte en un problema. Si a tu perro le ocurre esto, deberás saber que existen unas pautas para lograr que el animal pierda el miedo al agua y disfrute enormemente de ella.

Busca un momento en el que el animal esté relajado. Entonces siéntate a su lado con un recipiente con agua. Acaríciale el estómago y háblale en tono tranquilo. Mete la mano en el agua y deja que el animal te la huela y poco a poco comienza a mojarle. Vuelve a humedecer la mano, a dársela a oler y así sucesivamente. Hazlo una vez al día y termina siempre dándole un premio a tu mascota.

El siguiente paso es humedecer una esponja y poco a poco escurrir el agua de la misma sobre el animal. Aumenta poco a poco la cantidad de agua y, cuando te asegures de que ya no se asusta, puedes comenzar a hacer ruidos con el agua.

En la playa o el río, debes buscar aguas tranquilas y esperar que el animal se acerque a la orilla. Dale un premio y muéstrale otro para lograr que se meta más en el agua. Con paciencia logarás que se meta en aguas más profundas. Nunca lo tires al agua de golpe, ya que sólo conseguirás agravar el problema y que pierda la confianza en ti.

1 comentario

  1. hola yo le estoy enseñando al perro de mi cuñado a meterse al agua un dia estaba con mi tio y mi tio me dijo si quieres que entre al agua no lo mires el bendra solo lo ise y funsiono pero todabia tiene fobia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *