Cómo limpiar los pelos del gato en el hogar


A pesar de ser uno de los animales más limpios, el gato suele soltar mucho pelo durante todo el año. Esto no solo provoca que puedan formarse bolas de pelo en el estómago del animal, sino que hace que el hogar esté más sucio de lo normal.

Y es que aunque tener mascotas en casa tiene muchísimas ventajas, también tiene algunos inconvenientes, como tener que hacer una limpieza constante, sobre todo cuando hay animales que sueltan pelo. A continuación vamos a explicarte cómo puedes eliminar los pelos de tu gato de tu hogar.

Primer paso, quitar la electricidad estática

El primer paso para evitar tener muchos pelos en casa es estar atento al aseo del gato, bañando y cepillando muy bien al animal con un cepillo específico. Pero si los pelos están muy enganchados a moquetas, sofás y alfombras, es buena idea usar bicarbonato por la zona para eliminar la electricidad que hay entre el pelo y la superficie y pasar un cepillo o la aspiradora a continuación.

Ropa en remojo

Si quieres eliminar la mayor parte de pelos posibles de la ropa, deberás poner las prendas en remojo antes de echarlas a la lavadora. También es aconsejable dejar la ropa un par de minutos en la secadora para eliminarlos del todo.

Utensilios

Aunque pasar la aspiradora es lo mejor para deshacerte de los molestos pelos, también es buena idea pasar la mopa por todo el suelo para mantener la limpieza durante la semana. Por otro lado, los guantes de plástico también pueden servir para limpiar superficies donde haya pelos, ya que estos se quedan pegados a los guantes, igual que a las medias.

Las toallas húmedas, los cepillos que tienen cerdas curvas o los de terciopelo, que se pueden utilizar en seco o en mojado, son perfectos para quitar los pelos, además de los rodillos de silicona mojados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *