Cómo hidratar a los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como sabes, la hidratación en las mascotas es súper fundamental para que se mantengan sanas y fuertes, especialmente ahora que estamos en verano. En este sentido, los gatos requieren una especial atención, ya que debido a su naturaleza no están acostumbrados a beber demasiada agua. Si sumamos este mal hábito a una inadecuada alimentación, el animal podría padecer una deshidratación y problemas derivados.

Los gatos no beben mucha agua por una sencilla razón: proviene de lugares desérticos donde el agua es muy escasa. Así, estos animales se hidratan a través de sus presas, que están compuestas por un alto porcentaje de agua. Pero para que tu gato no sufra ningún problema de deshidratación, a continuación vamos a darte una serie de consejos.

Educarlo a beber

Si quieres que este verano tu gato esté sano y fuerte, deberás ayudarle a beber agua. Así, al gato doméstico hay que educarlo a beber agua, proporcionándole un bebedero especial para mascotas, que debe estar situado en una zona tranquila, de fácil acceso y alejada de los rayos del sol.

Es muy importante que el bebedero se mantenga impecable, ya que los gatos son muy exigentes en cuanto a la limpieza. Lo mejor es renovarlo dos veces al día. También es aconsejable que el recipiente no sea de plástico, sino de vidrio o cerámica.

El grifo

Lo que no debe hacerse es acostumbrar al gato a beber del grifo, ya que entonces dependerá de que haya alguien que lo abra. Pero si ya está acostumbrado a beber así, existen fuentes especiales para gatos que mantienen el agua en circuito cerrado y la purifican a través de un filtro especial.

Alimentación

Por último, se debe tener en cuenta que la alimentación del gato es esencial para una hidratación correcta. Si tu mascota come alimentos frescos o preparados en latas, sus necesidades estarán bastante cubiertas, pero si se alimenta de comida seca, deberá beber bastante más.

1 comentario

  1. Hola Animal Mascota! Mi consulta es por la cantidad de agua diaria y el tipo de agua, y si hay manera de controlar esto. Tengo una gatita de cuatro meses, me parece que bebe poca agua aunque el veterinario no le encuentra ningún problema de salud. Qué cantidad de agua debería beber por su edad? Por otra parte, en cuanto a la renovación de los bebederos, mi problema es que soy de Buenos Aires y por aquí el agua corriente no es saludable, de hecho yo tomo siempre agua envasada y no quiero darle agua de grifo a mi gatita, pero lamentablemente ella desperdicia mucho el agua, si el bebedero es pequeño lo tira o deja el agua del fondo sin tomar y si es grande “pesca” el agua con la patita y la hecha afuera…y la verdad que el agua envasada es cara, así que a veces las mezclo, pero además del costo me moleste que se desperdicie agua en mi casa. He probado tres bebederos: uno tamaño normal (me lo dió el veterinario, pero creo que le molestan los bigotes) en el que tomaba más o menos, otro más chato tipo platillo, pensé que le resultaría más cómo pero lo toma apenas , y otro “de gravedad” esos que se les pone la botella, en este creo que bebe más aunque todavía deja muchísima agua y se termina ensuciando, además cuando se lo relleno da muchas vueltas y arroja bastante agua antes de beber. He visto la publicidad de las fuentes pero me da miedo ponerle agua en algo eléctrico ya que es muy juguetona y le fascina los cables. Desde ya, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *