Cómo evitar que tu perro suelte pelo


Todos los perros, independientemente de que pertenezcan a razas de pelo largo o corto, sueltan pelo, que se acumula en diferentes lugares de la casa, lo cual no sólo nos puede molestar a la hora d e limpiarlo, sino que puede acarrear la aparición de alergias u otros problemas respiratorios en algunos miembros de la familia.

Aunque resulta imposible lograr que el animal deje de soltar pelo, lo cual es un proceso natural, como nos ocurre a los humanos, sí podemos tomar algunas medidas que nos ayuden a reducir la cantidad de pelo que nos encontramos.

Para ello deberemos cepillar a nuestra mascota todos los días, especialmente si pertenece a alguna raza que suelta mucho pelo. Debemos asegurarnos de utilizar un cepillo que no sólo peine al animal, sino que atrape el pelo suelto. Empieza por la cabeza y termina por la cola y los cuartos traseros. Al principio la cantidad de pelo que eliminarás del animal será muy grande, pero si realizas este cepillado de forma habitual verás que poco a poco va disminuyendo.

Es importante que procures que tu mascota esté lo más tranquila posible, ya que, al igual que nos ocurre a nosotros, el estrés es uno de los factores que más acentúa la pérdida del pelo. Por ello no sólo debes mantener un ambiente relajado, sino asegurarte de que el animal realiza el ejercicio necesario para estar tranquilo en el día a día.

También puedes utilizar un champú anticaída, aunque siempre después de consultar el veterinario, para asegurarte de que no resultará demasiado agresivo para la piel del animal.

Asegúrate de que su alimentación contiene todas las vitaminas y minerales necesarios, ya que la falta de estos también puede provocar la caída del pelo.

Finalmente, si observas una pérdida de pelo anormal en el perro, acude al veterinario para descartar alguna dolencia cutánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *