Cómo evitar que tu perro se maree en el coche

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para la mayoría de los perros, viajar en coche es un pasatiempo divertido, especialmente si el viaje termina en un parque o en cualquier otro lugar que el animal disfrute. Sin embargo, para algunos canes, viajar en coche, ya sea un trayecto largo o corto, se convierte en un suplicio debido al mareo que sufren cuando se suben al vehículo. Afortunadamente, existen una serie de pautas que podemos seguir para ayudar a nuestra mascota a evitar el mareo:

Ayúdale a familiarizarse con el coche: Para ello, con el coche parado, déjale que lo recorra, lo olfatee y lo explore para que el animal se sienta a gusto. Si se muestra reticente a subir, puedes darle un poco de comida para estimularle a hacerlo. En todo momento debes hablarle de forma tranquilizadora y puedes llevar en el vehículo alguno de sus juguetes favoritos.

– A continuación, con el perro en el coche, enciende el motor para que se acostumbre a las vibraciones y, si se muestra tranquilo, llévale a dar su primer paseo. Es importante que el animal vaya relajado, sin arneses, rejillas, evitando así que el trayecto resulte estresante para él. Este primer viaje debes hacerlo a la playa o al campo, un lugar donde tu perro pueda pasear y disfrutar y debes jugar con él, de forma que en su mente el coche quede unido a un recuerdo agradable.

No le des de comer como mínimo dos horas antes de salir de viaje, para reducir así el riesgo de mareo y vómito.

– La temperatura del vehículo debe ser agradable y tu perro se sentirá mejor con su manta o su cojín favorito. Parar cada media hora te ayudará a evitar el mareo.

– Finalmente, si no se soluciona, lo mejor es acudir al veterinario para que recete al animal algún medicamento contra el mareo. Nunca se los proporciones por tu cuenta.

1 comentario

  1. Son unos consejos básicos que merece la pena tener en cuenta,

    El único inconveniente que veo en el artículo es la foto. Con el vehículo en marcha, el animal no debe de sacar la cabeza por la ventanilla del vehículo por varios motivos, entre ellos, aparte de poderse golpear, puede pillar una conjuntivitis.

    Enhorabuena por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *