Cómo evitar que tu perro se aburra


Los perros, al igual que nosotros, también se aburren y, como hacemos nosotros, cuando se aburren, buscan algo con lo que entretenerse, que suele ser masticar todo lo que encuentre a su alcance en casa, excavar hoyos en el jardín si lo tenemos o dedicarse a ladrar a todos los perros o extraños que pasen cerca de él. Para evitar que esto ocurra, sólo existe una solución, que es mantener a nuestro perro entretenido el mayor tiempo posible, preferiblemente en actividades que necesiten energía física.

Debemos tener en cuenta que, cuanto más inteligente sea nuestro perro, con más facilidad se aburrirá, ya que aprenderá más rápidamente y pronto cualquier juego le parecerá repetitivo, por lo que seremos nosotros quienes deberemos poner en marcha nuestro ingenio para evitar que se aburra.

Es esencial llevarle a pasear y a hacer ejercicio, por lo menos una hora al día, a un lugar donde el animal pueda correr y andar libremente y, si es posible, que esté en contacto con otros perros, para que así elimine el exceso de energía. Cuanto más estímulos encuentre en el paseo más entretenido será el.

Si es un día de lluvia y no puedes salir a pasear, puedes organizar un juego de búsqueda en casa, dándole a oler una de sus golosinas o un objeto que le guste y escondiéndolo, para después animarle a encontrarlo. Al principio lo esconderemos en lugares donde lo encuentre con facilidad, para que no pierda el interés, y poco a poco iremos aumentando la dificultad del juego.

Si el animal debe quedarse solo, lo dejaremos con alguno de sus juguetes favoritos, dos o tres, como su pelota o ese juguete que está tan raído que ya no se sabe lo que es pero que al animal le encanta y de ese modo, se entretendrá hasta que lleguemos

Comportamiento, Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *