Cómo evitar que los perros orinen en casa


Al introducir un perro en tu familia tienes que tener en cuenta que una vez entra en tu vida, pasas a ser responsable de sus actos y, por eso, debes enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa, una tarea que no suele ser muy complicada.

Hacer pis fuera o dentro de casa no es más que una costumbre para tu mascota, por lo que es necesario un tiempo para establecerse. Es importante que tengas en cuenta que los cachorros aprenden despacio, por lo que deberás tener mucha paciencia con él, enseñándole desde el principio cuáles son las normas.

Primeros pasos

Lo primero que hay que hacer para solucionar el problema es escoger el lugar adecuado para que tu perro orine y colocar en él periódicos o una caja con tierra o arena. Entonces, cada vez que lo veas hacer sus necesidades, deberás arrastrarlo suavemente hacia este lugar, o, por el contrario, acompañarlo fuera de casa hasta que lo haga. Es importante que durante este proceso le hables suavemente para que note que le gusta lo que estás haciendo.

Refuerzos positivos

También puedes inducir a que haga pis por la mañana llevándolo hasta el lugar escogido por ti y permanecer allí con él cinco minutos. Si repites la misma operación después de comer, por la tarde y última hora, organizarás sus horarios y los tuyos. Si ves que en algún momento hace pis donde no debe, deberás decirle “No” con voz tajante y llevarlo donde estén los periódicos o fuera, mientras que puedes utilizar refuerzos positivos como premios después de que hayan salido a hacer sus necesidades.

Mucha paciencia

Si nada de esto es suficiente, puedes usar soluciones de limpieza especiales para propietarios de mascota que evitarán que tu perro marque el territorio dentro de casa. Lo más importante es que tengas paciencia y constancia para que tu mascota incorpore este hábito para toda su vida.

6 comentarios

  1. tengo un perro de 4 años el cual se me orina por toda la casa lo saco a la calle y no hace nada ya estoy desesperada ya q tengo q estar limpiando cada rato el orine por favor q me aconsejan aparte de esto se pone agrecivo cuando lo regaño ya me a mordido y se encuentra agrecivo y eso q en la casa le tenemos cariño y no quiero llegar al extremo de abandonarlo gracia espero su pronta respuesta

  2. ¡Hola Maribel! Como explicamos en el artículo, existen soluciones de limpieza que evitan que los perros orinen en casa. Lo mejor es que consultes con tu veterinario, ya que es posible que tu mascota pueda sufrir algún problema de incontinencia. ¡Un saludo!

  3. Tengo tres vecinos en mi bloque de pisos que tienen perro y de un tiempo a esta parte hay uno de esos perros que sé mea dentro del ascensor haciendo impossible su utilización, ya sea por olor o porque directamente cuando entras te mojas la suela de los zapatos luego tienes que entrar en tu casa con los pies mojados por los meados de los perros. És asqueroso. Hemos puesto notas de aviso y los vecinos dueños de los perros pasan y “por supuesto” no es su perro el que se mea. ¿Qué puedo hacer?

  4. hola, tengo un cachorro de seis meses y su comportamiento es un poco desbordador, ya que a la hora se salir de casa a la calle va muy contento pero siento panico por todo,tanto q llega incluso hasta hacerse daños con los tirones q da, pero de unos dias hasta hoy esta comportandose muy mal en casa en cuanto a la hora de hacer pis, orina de forma voluntaria y consciente en la casa pese a tener un recinto en la terraza para q haga pis, ahora cuando solo se orina en casa cuando estamos en ella, q puedo hacer?

  5. Tengo una perrita shitzu de dos años de edad la sacamos cinco veces al día y hace pipi y luego en casa tambien se hace no tiene ningun problema porque le han echo pruebas y esta perfecta he probado con productos para el olor del pipi con premios en la calle y nada no hay manera de acostumbrarla haber si me podéis ayudar porque estamos desesperados ya.

  6. Tengo perro Bichon maltes el 30 de setiembre ara 10 años el perro esta muy maleducado por mi marido empasdescanse econsegido muchas cosas pero por lanoche se mea en la pata de lamesa dela cocina quees de madera como bebe ycome ai hoy esacado la comida al patio aber si cre que donde secme se hace lodemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *