Cómo enseñar trucos a tu gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Habitualmente pensamos en los perros como en las únicas mascotas a las que podemos enseñar trucos como dar la pata o rodar por el suelo. La independencia de los gatos y su tendencia a actuar según les viene en gana hace que muchos dueños ni siquiera se planteen la posibilidad de enseñarle algún truco a su gato, pensando que éste los rechazará de plano.

Sin embargo el gato, como animal inteligente que es, disfruta con estímulos que le hagan salir de su rutina, le entretengan y le impidan que se aburra. Por ello, si te has armado de paciencia, te vamos a contar cómo lograr que tu gato realice algunos trucos sencillos.

Lo primero que tienes que hacer es lograr la atención del animal. Por ello, evita cualquier distracción a su alrededor. Tampoco debes despertarle de la siesta para enseñarle algo, porque estará malhumorado y no conseguirás enseñarle nada.

Si, por ejemplo, quieres enseñarle a saludar, (dar la pata), debes coger algo de comida que guste mucho al animal y colocar la mano delante de él, como si le ofrecieras la comida. Cuando el gato intente alcanzar tu mano con la pata, di “Saluda” o “la patita” o la orden que quieras, pero siempre la misma. Entonces dale su premio.

Si lo que quieres es enseñarle a sentarse, debes sentarte tú delante del animal también con un premio de comida. Eleva tu mano, de forma que esté sobre el hocico del animal pero fuera de su alcance. Muévela hacia su espalda, movimiento que obligará a tu gato a sentarse para no perder el equilibrio al seguir la mano con la mirada. Cuando lo haga, dale la orden que quieras, como “siéntate” y dale el premio. Repítelo hasta que el animal asocie ambas conductas.

Comportamiento, Gatos,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *