Cómo enseñar a tu perro a no saltar sobre la gente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perro agresivo
Cuando nuestro perro es un cachorro nos encanta que, loco de contento, salte sobre nosotros y nos lama y ladre para saludarnos, especialmente si lleva mucho tiempo sin vernos. Este comportamiento puede volverse problemático con la edad, especialmente si nuestro perro pertenece a una raza grande o gigante o si lo hace con cualquier persona que se encuentra, especialmente si le dan miedo los perros.

Erradicar este comportamiento no es fácil, porque sin darnos cuenta lo hemos reforzado cuando era un cachorro, pero sí podemos seguir unas pautas para intentar eliminarlo.

Eliminar la atención

Cuando nos saluda tan efusivamente, nuestro perro quiere recibir nuestra atención, caricias y palabras cariñosas. Por ello, cuando se suba nuestras rodillas, es importante que no le acariciemos ni le digamos nada, y dirigiremos la mirada hacia adelante, sin mirarle, como él está esperando. Sólo cuando baje y se siente sobre nosotros lo haremos, reforzando esa conducta y dándole el cariño que necesita. Es importante hacer esto para que el animal no sienta que le estamos castigando.

Si intenta lamer tu mano o meter la cabeza bajo ellas para que le acaricies, crúzate de brazos y espera a que baje al suelo. Si continúa saltando a tu alrededor y subiéndose, date media vuelta, retirándole completamente la atención. Para volverse a verte, pondrá las patas, en el suelo, momento que deberás aprovechar para acariciarlo y recompensarlo, de forma que asocie el comportamiento a algo positivo.

perro corriendo
No olvides que es imprescindible que esto lo hagan todos los miembros de la familia, para evitar confundir al animal y lograr que el entrenamiento resulte efectivo.

Sentado y quieto

Si has enseñado a tu perro a sentarse o echarse cuando se lo ordenas, hazlo cuando tu perro se suba. Mándale sentarse, echarse o quedarse quieto y, cuando lo haga, refuerza positivamente su comportamiento como hemos dicho más arriba.

Comportamiento, Perros,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. A mí me dan un poco de miedo los perros, especialmente los grandes, y me sorprendo de la cantidad de perros que van sueltos, especialmente en verano. Mientras el dueño solo se digna a decirte: “Tranquila que no hace nada”.

    A veces, los dueños de los perros deberían tener más empatía con otras personas que tienen cierto temor. Este post puede dar muy buenas ideas:)))

    El perro de la primera foto es una monada!!!

  2. Es verdad que los dueños de los perros, como conocemos al animal, confiamos en su carácter tranquilo y a menudo se nos olvida que hay a quien, como tú, le dan miedo. Pero si el perro es grande y salta sobre nosotros, podemos asustarnos aunque no nos den miedo, por lo que es un buen consejo el que das.

  3. es buena idea..!!! eh intentado hacer eso … pero aveces me da pena xq se quedo solo en casa y por mucho tiempo y el me espera con ansias de lamerme y le acaricie y me gusta verlo asi x una parte xq yo se que me extrano y esperaba mi llegada

  4. Yo leí esta página hace un mes y gracias a esta página, ya mi perrita no se sube a nosotros ni a nadie ke venga por la puerta a hacer una visita, o amigas de mi madre o mias. Muchas gracias a kien halla escrito esta pagina :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *