Cómo eliminar una garrapata

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si nuestro perro sale al campo con frecuencia o a nuestro gato le gusta realizar escapadas nocturnas, puede ocurrir que entren en una zona donde haya garrapatas, y será cuando estemos en casa y acariciemos u observemos al animal cuando nos daremos cuenta del desagradable huésped que ha traído. Será entonces el momento de ponernos manos a la obra para eliminar la garrapata.

En primer lugar, deberemos asegurarnos de no tirar directamente de la garrapata para eliminarla, ya que de lo contrario la cabeza del parásito se queda dentro de la piel de nuestra mascota, lo cual puede provocarle infecciones y dolencias más graves. Para deshacernos de las garrapatas tenemos distintos métodos:

– Aplica unas gotas de vaselina o parafina alrededor de la zona donde está la garrapata y masajea la piel durante un rato hasta que se ablande. Será entonces cuando puedas eliminar la garrapata. No debemos tocarla con las manos porque nos podría transmitir alguna enfermedad, sino utilizar unas pinzas, guantes o un algodón para cogerla.

– También podemos impregnar un paño o un algodón en aceite de oliva y aplicarlo en la zona donde está la garrapata, hasta que todo el pelo y la piel queden cubiertos de aceite. De ese modo, y siempre con cuidado, podremos sacar la garrapata debido a que la piel se habrá vuelto resbaladiza y le será más difícil mantenerse adherida a nuestra mascota.

– Aplicar unas gotas de éter en la zona donde se encuentra la garrapata también nos ayudará, ya que de ese modo se quedará dormida y podremos extraerla.

– Si tenemos habilidad, también podemos utilizar pinzas especialmente diseñadas para extraer garrapata, aunque sólo si estamos seguros de saber utilizarlas.

Sea cual sea el método que utilicemos, si no estamos completamente seguros de haberla extraído completamente, deberemos acudir con nuestro perro o gato al veterinario para que lo haga él y evitar complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *