Cómo elegir un champú para perros


La higiene es fundamental tanto en las personas como en los animales, y en el caso de las mascotas hay que llevarla de forma estricta ya que tanto el perro como quienes viven con él pueden coger alguna infección. Para poder conseguir que el baño sea perfecto, sin duda la correcta elección del champú es fundamental. Al igual que cada persona utiliza el champú más adecuado a su pelo, con los perros pasa lo mismo, y cada uno debe utilizar uno especial según sus características.

También hay que tener en cuenta que no todos los perros se bañan con la misma frecuencia. Por ejemplo, un perro que vive en un entorno rural no es necesario que se bañe tanto como el que pasa mucho tiempo en casa. Puede resultar extraño, pero es así.

Elegir el champú

Específico: lo primero que tienes que tener en cuenta es que el champú tiene que ser adecuado para perros, y nunca utilices uno que es para personas. La piel del perro es más alcalina que la humana, así que es muy importante que su champú sea especial.

Tipo de pelo: el segundo factor importante, ya que no tiene el mismo pelo un chihuahua que un pastor alemán. No es lo mismo un pelo largo y rizado que uno muy corto y lacio, ni tampoco uno grueso a uno muy fino. Si tienes perros de diferentes razas, compra uno especial para cada uno de ellos, y nunca utilices el mismo para todos si tienen el pelo diferente.

El baño

El baño puede llegar a convertirse en una pesadilla ya que hay muchos perros que no quieren bañarse, con lo que todo se pone perdido. Si tienes un perro al que no le gusta bañarse, lo mejor es que lo hagas en un sitio amplio que pueda mojarse sin problema, como un patio o un jardín. Los perros que lo aceptan bien y están tranquilos podrán bañarse en cualquier lugar ya que no mojarán mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *