Cómo elegir la caseta adecuada para tu perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si vivimos en una casa con jardín tenemos la oportunidad de comprarle a nuestro perro una caseta ,de forma que pueda descansar confortablemente en ella, protegido del frío, el sol o la lluvia, lo cual es especialmente necesario si el perro se pasa la mayor parte del tiempo en el jardín.

Para que esté realmente cómodo, debemos elegirla con cuidado , de forma que sea adecuada para el animal y que pueda moverse cómodamente en ella.

Toma medidas

Para encontrar la caseta perfecta lo mejor es medir a nuestro perro tomando como referencia la longitud del perro (sin incluir la cola), la altura a la cruz y la altura a la cabeza.
Una vez tomadas estas medidas, debemos tener en cuenta lo siguiente:

– El tamaño de la puerta no puede ser menor de 3/4 de la altura de la cruz del perro. Tampoco debe ser demasiado amplia, ya que hará que se pierda calor.

– El ancho y el largo de la caseta deben ser, como mínimo, iguales a la longitud del perro, o superar ésta en un 25%. Así nos aseguraremos de que se puede mover cómodamente dentro de ella.

– La altura de la caseta debe superar, como mínimo, el 25% de la altura total del animal (hasta la cabeza), aunque no debe sobrepasar el 50% de ésta, para que no sea excesivamente grande.

Materiales

Las casetas están hechas de plástico o de madera. En ambos casos proporcionan un refugio cálido y confortable para el animal, aunque si la elegimos de madera deberemos asegurarnos cuidar que ésta esté en perfecto estado para aislar a nuestra mascota y las de plástico son más fáciles de limpiar. En cualquiera de los dos casos, deberemos instalar una manta o un cojín para que nuestro perro se encuentre cómodo y calentito en su caseta.

2 comentarios

  1. Hola buenas. Tengo 2 bulldog frances, se llevan super bien ya que son madre e hija. Me gustaria pedir presupuesto para una caseta que puedan compartir. Cada una pesa 10 kg.
    Quisiera que tuviera un buen aislante termicoboara que no pasen frio y este alzada del suelovpor si la colocase en la terraza exterior nobse me estropease demasiado en caso de lluvia .
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *