Cómo darle una pastilla a un conejo


Darle una medicina a un conejo no siempre es sencillo. Algunos se la toman fácilmente, mientras que otros se muestran mucho más reacios a hacerlo. Además, los conejos son animales muy delicados, lo que hace que tengamos que tener mucho cuidado de no forzarles en acceso para lograr que se tomen la medicación. Si lo hacemos así, el animal lo registrará como una experiencia traumática y será imposible más adelante darle la medicación.

Lo primero que debemos hacer es lavarnos bien las manos y lavar la jeringuilla con la que vamos a administrarle las medicinas para de ese modo evitar infecciones en nuestra mascota.

Si debemos darle una pastilla, deberemos llenar media jeringuilla con agua, para de ese modo saber la cantidad de agua que le vamos a dar.

A continuación machacamos la pastilla con una pastilla, le añadimos el agua de la jeringuilla, lo movemos para que se mezcle bien y volvemos a meter la mezcla en la jeringuilla. Puede ser una de insulina o una jeringuilla normal.

Una vez que tengamos la jeringuilla preparada, cogeremos una toalla, la extenderemos sobre una mesa y envolveremos al conejo con ella, de la cabeza a los pies. Después nos sentaremos sosteniendo al conejo boca arriba, como si fuera un bebé, apoyándolo en nuestro brazo y le sacaremos la cabella de la toalla para darle la medicina. A continuación le ponemos la jeringuilla en la boca y vamos introduciéndole el contenido poco a poco, hasta que se termine.

Una vez que se la haya tomado, deberemos permanecer un rato con el conejo en brazos, para que se tranquilice y se recupere del estrés que la operación le ha causado.

Finalmente ya sólo nos queda dejar al animal en el suelo para que salga de la toalla y vuelva a su rutina habitual.

Conejos, Cuidados,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *