Cómo conseguir que el perro conviva con otras especies

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los perros son animales sociales y, por tanto, son capaces de convivir con cualquier animal: gatos, conejos, roedores, aves, hurones… De hecho, desde hace siglos el perro ha convivido con grupos humanos que a su vez se han relacionado con animales como caballos, ovejas, cabras o vacas. Eso sí, dependiendo de la especie, el can interactuará más o menos.

En este sentido, no puede compararse la aceptación que puede mostrar un perro que ha convivido con otras especies desde cachorro a la de un can que siempre ha sido el único en casa. Además, cada perro tiene un carácter distinto y cada especie animal unas peculiaridades. Aún así, es posible establecer una convivencia pacífica con todo tipo de animales. Si quieres saber cómo conseguirlo, échale un vistazo a los siguientes consejos.

Presentación y respeto del espacio

La clave principal para lograr una convivencia pacífica entre dos animales reside en la adecuada presentación entre el perro y su compañero de diferente especie. De la misma forma, el respeto al espacio de ambos es imprescindible para evitar roces. Así, el perro no deberá acercarse ni al comedero, ni al bebedero, ni a la zona de descanso del otro animal.

Cachorros

Para facilitar una buena conexión y aceptación entre un perro y otra especie lo mejor es comenzar la convivencia cuando ambos son cachorros.

Supervisión

Por otro lado, es aconsejable supervisar la relación entre los dos animales para evitar accidentes. Un mordisco o un zarpazo puede resultar mortal para un animal pequeño, como un hámster o un periquito.

Socialización

Por último, es absolutamente necesaria una socialización adecuada de ambos animales para que conseguir una convivencia armónica sea mucho más sencillo. Por eso, es importante que las dos especies se hayan relacionado desde cachorros con otros animales, incluso de diferente especie a la suya.

1 comentario

  1. quiero saber como hacer para que el cachorro crezca siendo amigo de todos los animales, ya que es de raza bull terrier ingles, y estos de cajón son cazadores y si no se les adiestra querrán matar todo animal que encuentren.
    y es que el primero que tuve ya de 5 meses venia con esta forma de ver a los demás animalitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *