Cómo colocar las plantas en un acuario

No hay acuario que se precie en el que no encontremos algunas especies de plantas. Por ello, si estás interesado en tener un acuario, a continuación te mostramos algunos pasos que puedes seguir para saber cómo debes colocar las plantas de forma adecuada. Lo primero que has de saber es que no es recomendable meter las plantas en el acuario hasta que hayan transcurrido unos días desde que lo llenes de agua.

Es recomendable sacar un poco de agua (no la tires) del acuario cuando vayas a colocar las plantas, así evitarás salpicar todo mientras trabajas. Si las plantas que has comprado vienen en matas, lo mejor para no lastimar las raíces -que son bastante delicadas- es cortar varios esquejes, y según cómo hayas decidido decorar el acuario ves colocando las matas. Es recomendable que para conseguir un acuario con un aspecto natural y proporcionar refugios a los peces, mezcles los distintos tipos de plantas. Te quedará además así un precioso acuario.

Has de saber además que primero deben plantarse los lados y la parte de atrás, lugares estos donde deberán predominar los ejemplares más altos y vistosos. Los pequeños es mejor plantarlos en la parte delantera. Para ello has de enterrar tan solo las raíces y dejar que las coronas se coloquen hacia la superficie. Algunas plantas deberás afianzarlas con sedal a un objeto decorativo.

Una vez realizado todo lo anterior, es el momento de volver a echar al acuario el agua que habíamos sacado anteriormente. Es muy probable que al principio parezca que el acuario nos ha quedado algo desaliñado, pero no te preocupes porque las plantas pronto arraigarán y s aclimatarán al espacio. Además el filtro del acuario se encargará de limpiar las partículas que hayan quedado en el interior y que estén enturbiando el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *