Cómo calmar a un gato enfadado


Si tu gato se enfada, cualquiera que sea la causa, será muy fácil reconocerlo. Cuando intentes acercarte a él arqueará el lomo, erizando el pelaje del mismo y echará las orejas hacia atrás. Si nos acercamos más y el gato se pondrá más nervioso y nos bufará, avisándonos de que puede atacarnos.

Si nuestro gato o cualquier otro presenta esta actitud, deberemos actuar del siguiente modo para evitar que su enfado aumente y ayudarle a tranquilizarse:

Deberemos en todo momento tener paciencia y permitir que el gato se vaya acostumbrando a nuestra aproximación, de forma que vaya poco a poco confiando en nosotros, algo que el animal no puede hacer inmediatamente.

El tono que utilizaremos será suave y tranquilizador, de forma que el animal no se asuste de nosotros. Por ello mismo deberemos cuidar de que no realizaremos ningún movimiento brusco.

Si el nivel de agresividad es muy alto, es mejor que dejes que el animal se quede solo y se calme por unos diez o veinte minutos. Entonces puedes, muy despacio, comenzar a aproximar tu mano al animal, aunque siempre a nivel del suelo o de manera que el gato pueda verla en todo momento. Déjala cerca de él y permite que te huela, sin intentar cogerlo ni tocarlo. Si te dejara, puedes hacerle alguna pequeña caricia, pero no lo abraces ni lo cojas, ya que sólo conseguirás que se enfade de nuevo.

Si el gato, en lugar de acercarse a olerte, sale corriendo, dale un poco más de tiempo, media hora o más antes de volver a intentarlo. Actúa como si el gato no estuviera, sin prestarle atención. Pasado ese tiempo, vuelve a acercarte a él como lo has hecho antes.

9 comentarios

  1. hola mi gato es sumamente agresivo. cuando lo llevo al veterinario ataca a todos, incluso a mi. ahora esta enfermo y no lo podemos ni tocar que hago? gracias

  2. hola lo que tienes que hacer es intentar acercarte al gato delicadamente espera a que tenga confianza acaricialo del lomo lentamente si lo acaricias en otro lado puede rasguñar, para tranquilizarlo no le peges ni nada de eso el gato tiene que estar super tranquilo

  3. Mi gatito es manso pero a veces se enfada y se pone muy agresivo, la única manera de calmarlo es dejándolo solo, al rato se le pasa y ya se muestra tranquilo.

  4. Hola.tengo un gatito, super agresivo, tiene 4 meses,y por que lo trato bien, me mira con odio, y me persigue para atacarme, sin ningun motivo,no le hecho nada, por favor envieme respuesta en mi email,

  5. hola.mi gata me pega en los pies no saca las uñas solo me manotea,pero ella no se deja agarrar por nadie de la casa solo por mi y eso que le acaricie y solo en ocaciones nadamas .pero ultimamente todos los dias me pega y eso me preocupa.

  6. Hola buenas. Tengo un gato de unos de más de 4 años,de cachorro era algo agresivo y se me tiraba a atacarme,con el tiempo se ha vuelto aun más agresivo,y desde hace 2 años cuando fui con un perro de visita empeoró, ahora incluso no puedo estar en la misma habitación, ya que se tira todo el rato a atacarme y a morderme,la situación es insostenible, y no quiero desacerme de el,es macho y esta sin castrar,¿serviría de algo castrarlo,o serviría de poco ? ¿qué podría hacer para que esto cambiase?, porque le tengo pánico, pesa más de 4 kilos y me abrasa cada vez que me engancha me cuesta soltarle de mi.
    Gracias.

  7. Hola mi gato está de chiquito conmigo, siempre adentro lo saco por el edificio y va los pulmones a comer yuyitos, ya tiene un añito y no está operado, apareció otro gato mas en el edificio y va cada uno a sendas puertas a llorar, ahora cuando se encuentran afuera en los pasillos porque yo lo he sacado a que tome aire, cada vez que quiero volver a casa con él me ataca fuertemente, que puedo hacer?, por qué razón será?

  8. Mi gato me tiene un año a lado mio pero ami hermana le ataco y le dejo desangrada luego de dos meses ataco a mi otra hermana. Mi veterinario me dijo que si un gato tiende a probar la sangre de persona pues no abra duda de volver y volver a atacar. Pero con migo es muy tierno y tranquilo solo duerme. Todo esto paso cuando yo no estoy. Sera adecuado hacerlo dormir? Como dijo el veterinario? Me responde?

  9. Mión gata está castrada! La tengo al año de perder a mi perrita del cual aún la extraño! Recibi a mi gatita con todo cariño pero…..estoy toda marcada por sus mordeduras!Mi familia quiere que la de! Pero mi corazón me dice NO !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *