Cómo bañar a una perra embarazada


Cuando nuestra perra está embarazada, debemos mantener la rutina del baño. Sin embargo, para no perjudicar su estado de salud ni el de los cachorros, es necesario tener una serie de precauciones cuando la bañemos:

Según los expertos, durante el embarazo, el animal necesitará un baño al mes si tiene el pelo largo y cada dos o tres meses si lo tiene corto. No es conveniente, sin embargo, bañarla en la recta final del embarazo, ya que ello crea un estrés en el animal que puede provocarle un aborto.

Para introducirla en la bañera, deberemos cogerla por debajo de la cola y por el pecho, evitando en todo momento ejercer presión en el abdomen y meteremos en el agua suavemente, echándole agua sobre el cuerpo hasta que todo el pelo esté mojado.

Debemos elegir el tipo de champú adecuado para nuestro perro, pero nunca usar champús que contengan productos antiparasitarios, ya que estas substancias son absorbidas por la piel y pueden perjudicar a los futuros cachorros. En algunos casos, el contacto con estos champús puede provocar abortos espontáneos en las perras gestantes.

Como siempre, echaremos un poco de champú en la mano y lo aplicaremos por todo el cuerpo. Debemos evitar el área de los genitales, ya que de no hacerlo nuestra perra puede contraer infección por hongos. Mientras la aplicamos el champú o la aclaramos, no debemos en ningún momento presionar ni frotar con fuerza el vientre, para no dañar a los cachorros.

Para sacarla de la bañera, pondremos una toalla en el suelo y cogeremos al animal de la misma forma que lo hicimos para introducirla. Cuando sequemos la zona del vientre, lo haremos frotando muy suavemente de lado a lado hasta que la zona esté completamente seca.

3 comentarios

  1. mi perra es una boxer de 4 anos esta embarazada en su etapa final mi problema es que donde vivo hace mucho calor y a ella la tenemos que refrescar muy seguido esta mal es que donde vivo la temperatura es de 105 grados y estoy preocupada por caundo se alivie que hago algun consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *